Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Sigue el culebrón de los productos patrocinados en Facebook

Aplicaciones patrocinadas para el marketing online

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos traen hoy información sobre las novedades que Facebook, el mayor social media, está implantando en su versión para teléfonos móviles.

En las últimas semanas os hemos hablado del aluvión de productos patrocinados que estamos viviendo últimamente en las redes sociales y cuando parecía que el tema de los resultados patrocinados y demás ya estaba agotado, viene Facebook y nos presenta… ¡las aplicaciones patrocinadas!

No son pocos los que opinan que el futuro de la gran red social depende de que sepa adaptarse debidamente a los smartphones ya que cada vez son más los usuarios que acceden a la plataforma desde estos dispositivos. De la mano de los smartphones ha llegado el auge de las aplicaciones y por eso a los del gigante azul se les ha ocurrido que las aplicaciones patrocinadas pueden ser una buena herramienta para que las empresas hagan marketing online, especialmente aquellas que se dedican al desarrollo de videojuegos y productos tecnológicos, y de paso inviertan más dinero en la red social.

El funcionamiento de estas aplicaciones patrocinadas en sencillo. Cada usuario verá unas u otras aplicaciones en función de su historial en la red social, su edad, género, su ubicación, sus intereses y gustos.

Una vez que el usuario pinche en la aplicación recomendada será redirigido a Google Play o a App Store, en función del sistema operativo que tenga su móvil, para que pueda descargarla directamente.

Parece que las redes sociales en general y Facebook en particular, han encontrado en los productos patrocinados a su particular gallina de los huevos de oro. Para las empresas resulta muy atractivo el poder hacer publicidad de una forma tan segmentada ya que así tienen más posibilidades de encontrar clientes. Por ello no tienen reparo en pagar para formar parte de las marcas que se muestran en esos resultados o aplicaciones patrocinadas. Lo que no está tan claro es si los usuarios seguirán respondiendo tan bien a estas maniobras o si por el contrario acabarán hastiados y dejarán de hacer caso a este tipo de productos.