Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Conoces a la tribu que puede ayudarte a hacer marketing online?

Nueva herramienta marketing online

Hoy los compañeros de la Agencia de Social Media de Madrid nos traen información sobre una plataforma que puede resultarnos de mucha utilidad a la hora de hacer marketing online.

La startup en cuestión se llama Tribapp y es una plataforma de marketing de contenidos cuyo objetivo principal es mejorar la visibilidad de los usuarios, por lo que a las marcas puede resultarles interesante el hacer uso de la misma. Su funcionamiento es el siguiente:

El administrador o en el caso de una marca, el community manager, crea un comunidad (tribu) e invita a pertenecer a la misma a las personas que considere. Debe de tratarse de personas que cuenten además con cuenta en Twitter por lo que lo más sencillo será invitar a nuestros seguidores en este social media. Para aumentar la viralidad, cada una de las personas que hayamos invitado puede, a su vez, invitar a cinco personas más.

Una vez que la tribu ha sido formada su funcionamiento es sencillo. Cada vez que el administrador publique algo en el blog, esto va a publicarse de forma automática en el timeline de Twitter de cada uno de los miembros de la comunidad, de tal modo que a la vez, los seguidores de nuestros seguidores verán el contenido que hayamos publicado.

Esta plataforma no sólo permite reforzar la viralidad de nuestros mensajes sino que permite atraer más tráfico hasta la web de nuestra marca, mejorar nuestra reputación y aumentar nuestro número de seguidores. Sus creadores siguen además trabajando para mejorar sus funcionalidades, permitiendo a sus usuarios conocer datos como el número de visitas que han tenido sus publicaciones, el número de seguidores que han ganado y el número de interacciones que ha provocado su publicación.

Sin duda una herramienta que puede llegar a ser muy útil para darse a conocer y para mejorar la reputación online.