Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡Mejora la relación con tus clientes! Infografía.

Mejora la relación con clientes en social media

Los compañeros de la Agencia de Social Media de Valencia nos mandan hoy un artículo analizando una interesante infografía sobre lo que pueden hacer las marcas para conseguir una mejor relación con sus clientes. Consejos que a buen seguro nos ayudarán a conseguir que nuestra estrategia de marketing online sea más eficaz.

Hasta hace relativamente poco tiempo la marcas no prestaban demasiada atención a los consumidores una vez que estos habían pasado por el aro y habían comprado sus productos. Sin embargo, la llegada de los social media ha cambiado esta visión sobre los consumidores, ya no son únicamente potenciales clientes sino que además pueden ser potenciales recomendadores de los productos de una marca o bien potenciales peligros para la reputación de una marca si no han sido correctamente atendidos. Este poder que da la capacidad de difundir información de forma rápida, ha situado a los consumidores en un papel mucho más importante para las empresas.

¿Qué pueden hacer las empresas para conseguir una mejor relación con sus clientes? Lo que pone de relieve esta infografía es que algo que valoran muchos los consumidores es un trato correcto.

Un gran porcentaje de usuarios manifiestan que están dispuestos a recomendar un producto o servicio si el trato que han recibo al adquirirlo o al surgir cualquier incidencia es correcto y casi un 90% manifiesta que ha dejado de tener relación con una determinada marca a raíz de una experiencia negativa.

Precisamente por ello es importante que los cursos de community manager centren su atención en lo importante que es atender bien a los consumidores cuando se decide dar un servicio de atención al cliente a través de cualquier red social. De nada nos sirve tener la mejor estrategia de marketing online y conseguir nuevos clientes si luego los perdemos por no atenderles debidamente.

La mejor forma de prestar una correcta atención al cliente es estar en relación con él. A día de hoy la mayoría de las quejas suelen seguir comunicándose a través del teléfono, pero dado el elevado coste de estos SAT se estima que en el próximo año crecerá en gran medida el número de quejas remitidas a través de social media. Este incremento de quejas a través de redes sociales no sólo se debe a la razón que acabamos de exponer sino que además, los consumidores no son tontos y se han dado cuenta de que si ponen su queja por teléfono seguramente no recibirán respuesta. pero si hacen pública su queja a través por ejemplo, de Twitter, en más de la mitad de los casos recibirán rápida respuesta por parte de la marca en cuestión.

La conclusión que sacamos de todo esto es que los social media sirven para mucho más que hacer marketing. Cuanto mejor uso les demos, más crecerá nuestra imagen de marca.

Podéis ver la infografía completa aquí.