Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Ya sabes cómo conseguir una llamada a la acción más efectiva?

Mejora la llamada a la acción en los social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona hoy nos traen una recopilación de consejos para que nuestros mensajes en Facebook sean más eficientes a la hora de llamar a los usuarios a la acción. Seguro que si los aplicamos conseguimos mejorar nuestra estrategia de marketing online.

Si hacemos una simple afirmación en este social media, es posible que ésta no llame mucho la atención de los usuarios o que como mucho sólo les incite a pulsar “me gusta”. Sin embargo, si realizamos una pregunta nos estamos dirigiendo a ellos de forma directa y esto puede hacer que su grado de interacción sea mayor.  Además y aunque puede parecer un tanto absurdo, cuanto más extravagante sea la pregunta, más llamará su atención y más interactuarán.

¿Quieres que los usuarios hagan click en un determinado enlace? Proporciónales algo de información relacionada con el mismo. Que sea algo que despierte su curiosidad y les incite a pinchar en el enlace. Ojo con la información que proporcionas porque si te excedes puede que les cuentes todo lo interesante que podía tener para ellos en enlace y entonces no se molesten en verlo.

Los mensajes con contenido visual resultan mucho más atractivos y llaman antes la atención de los usuarios. En la medida de lo posible procura que tus mensajes vayan acompañados de alguna fotografía o gráfico que guarde relación con el tema que estás tratando.

Las imágenes te ayudarán además a conseguir que tus usuarios pasen a la acción ya que son el contenido más compartido. También puedes compartir con ellos vídeos o artículos que creas que pueden resultar de su interés. Si aciertas con sus gustos seguro que se animan a comentar y a compartir.

Si estás poniendo un mensaje con intención de llamar a la acción a tus seguidores, no te olvides nunca de ser positivo. Por lo general, la positividad tiene una mayor capacidad de mover a la gente.

Si estás usando Facebook no tienes necesidad de ser parco en palabras. Si pones simplemente “participa en nuestra encuesta” parece que más que llamando a la acción estás dando una orden. Prueba por ejemplo con “nos gustaría conocerte un poco mejor ¿por qué no participas en nuestra encuesta?”

Estas son nuestras recomendaciones para llamar a la acción ¿qué trucos utilizáis vosotros para conseguir una mayor interacción de vuestros usuarios?