Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Publicidad segmentada hasta en la sopa

La moda de la publicidad segmentada en el marketing online

Hoy los compañeros de la Agencia de Social Media de Madrid nos traen un artículo sobre las últimas tendencias del marketing online, nada más y nada menos que la publicidad segmentada a partir de lo que vemos en la televisión.

A través de los social media son muchas las empresas que están empezando a lanzarse al tema de la publicidad segmentada, entendiendo que de esta forma tienen muchas más posibilidades de llegar a sus clientes potenciales. Es tal el auge de la publicidad segmentada que las últimas noticias indican que pronto la televisión va a convertirse en un elemento más para que las empresas obtengan información sobre nuestros gustos y preferencias.

La tecnología digital avanza cada día más y tras los cinco minutos de gloria de las televisiones LCD y las LED, ahora le toca el turno a las televisiones con Internet incorporado. Muy útil para nosotros como usuarios porque habrá quien incluso ya no necesite un PC tradicional, pero más útil todavía para las marcas. De hecho ya están surgiendo empresas de bases de datos que se encargan de informar a quienes desean comprar publicidad digital de cuales son los gustos de los consumidores atendiendo a los programas que estos ven en televisión.

Lo que se pretende con esta nueva fórmula es que los anuncios que veamos en Internet estén ya no sólo basados en la información que las empresas obtienen de nosotros mientras navegamos por la Red sino también en lo que vemos por televisión.

Parece que poco a poco el mundo del marketing online se convierte en un Gran Hermano que siempre tiene hambre de saber que es lo que nos gusta y lo que hacemos en cada momento, algo que ni el propio George Orwell se hubiera atrevido a imaginar.

Frente a este gran auge de la publicidad segmentada están quienes se preguntan si esto supone en cierta medida la muerte de la publicidad de contenidos ¿qué os parece a vosotros?