Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Foursquare se une a la moda de los productos patrocinados

Nuevos productos patrocinados en social media

Los compañeros de la Agencia de Marketing Online de Valencia nos traen hoy las últimas novedades sobre Foursquare. Parece que el social media por excelencia de la geolocalización, también se apunta a la moda de los productos patrocinados.

En los últimos tiempos hemos ido viendo como las grandes redes sociales como Twitter y Facebook comenzaban a utilizar los conocidos como resultados y tweets patrocinados a través de los cuales se mostraban a los usuarios resultados similares a los buscados. La última en apuntarse a esta tendencia es Foursquare que ahora mismo se encuentra probando las actualizaciones patrocinadas.

Lo cierto es que los social media han encontrado en esta fórmula una nueva mina de oro. Estos resultados o actualizaciones patrocinadas ayudan mucho a las empresas en sus campañas de marketing online y es por ello que están dispuestas a invertir en esta nueva forma de publicidad, ya que es mejor aceptada por los usuarios y porque les permite llegar de forma más fácil a quienes de verdad pueden ser clientes potenciales. Esto ha hecho que las ingresos de las redes sociales por publicidad, que hasta hace unos meses se veían mermados, hayan comenzado a incrementarse de nuevo.

A través de las actualizaciones patrocinadas el sistema va a mostrar a los usuarios recomendaciones de establecimientos en función del día y hora de que se trate, el lugar en que se encuentren y los establecimientos que hayan visitado con anterioridad. La ventaja añadida para las marcas es que en esta red social la actualización patrocinada puede ir acompañada de fotos, mensajes u ofertas especiales para los nuevos clientes, por lo que a priori será más fácil atraerlos. Además, las actualizaciones siempre se resaltan en otro color para que el usuario pueda distinguirlas.

Para asegurar que la publicidad no va a acabar por aburrir y saturar a los usuarios, desde Foursquare se asegura que estos sólo podrán ver las actualizaciones patrocinadas cuando se encuentren lo suficientemente cerca del establecimiento como para decidir dar una vuelta por el mismo.