Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ponte guap@ y mejora tu presencia en Social Media

Imágenes para atraer seguidores en social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Madrid nos mandan hoy un reporte con ideas para reforzar la presencia de nuestra marca en los social media a través de imágenes y fotografías.

Cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto que en lo que a técnicas de marketing online se refiere, las imágenes y las fotografías son las que consiguen atraer a un mayor número de internautas. La razón de ello es que es el contenido que más se difunde por parte de los usuarios.

¿Qué es lo que hace que las imágenes se difundan con mayor rapidez? Principalmente el hecho de que el usuario puede verlas de manera inmediata, una vez que abre su sesión en social media. Ver la imagen, decidir si le gusta o no lo gusta y si compartirla o no, no le lleva más de unos segundos. Sin embargo, si se trata de un enlace a un artículo o a un vídeo, el usuario tiene que esperar un tiempo hasta que el contenido carga y luego tiene que invertir otra tanto tiempo en ver el vídeo o leer el artículo. Esto supone que si el contenido no es verdaderamente interesante para él usuario, no va a invertir su tiempo en él y si no lo ve es obvio que no lo va a compartir.

Ya sabemos que a los usuarios les gustan las imágenes pero ¿qué tipo de imágenes debemos usar para llamar su atención? Una de las primeras lecciones que se imparten en los cursos de community manager es aprender a escuchar a los usuarios. Si los escuchas e interactúas con ellos a diario y observas como reaccionan ante el contenido que tú subes, saber que es lo que les gusta no supone mayor problema.

Suele decirse que muchas veces una imagen vale más que mil palabras, pero también es cierto que hay imágenes que sin palabras no tienen mucho sentido para quien las ve. Para solucionar este problema puedes dotar a las fotografías de una historia, por ejemplo, puedes hacer el making-off de algún producto de tu marca, mostrando fotografías desde el inicio del diseño hasta que el artículo está terminado. También puedes combinar imágenes de tus productos con otras imágenes con las que quieras que se asocien los mismos.

No olvides que el nombre de la foto también puede ayudar a que aquellos que no conocen tu marca te encuentren. Asigna a cada foto un nombre y procura incluir en ese nombre las keywords con las que quieres posicionarte.

Recuerda que tus seguidores quieren interactuar contigo y cuanto más mejor, no dudes en animarles a compartir tus fotos e incítales para que aquellos que han comprado tus productos suban fotos del mismo. De esta manera estarás además generando conversación y conseguirás que los usuarios hagan recomendaciones sobre tus artículos.