Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ya he escrito mi post y ahora…¿qué hago? Infografía

Qué hacer tras publicar post en social media

Hoy los compañeros de la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos comentan una interesante infografía sobre las cosas que debemos hacer después de haber escrito un post en social media o en un blog.

Lo primero que hay que hacer es optimizar la palabra clave. Para que aquellos que no son seguidores tuyos puedan encontrar rápidamente tus publicaciones debes usar las palabras clave adecuadas. Para comprobar si las que has empleado son las adecuadas, lo mejor es que recurras a Google Adwords. En caso de no serlo, no dudes en editar de nuevo la publicación.

A continuación debes distribuir el contenido. Da conocimiento de él en otros blogs o social media, para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible. Si vas a difundir el contenido en redes sociales como Twitter donde el espacio para escribir es limitado, lo que debes hacer es acortar la URL de tu mensaje.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que no es bueno copiar las publicaciones de un social media a otro porque los usuarios acaban por aburrirse. Si lo que quieres es compartir en una red social lo que has escrito en otra, lo ideal es que adaptes el mensaje.

Una buena idea para difundir tu mensaje es publicarlo es otros sitios webs donde permiten dicha publicación si el contenido es interesante. Para hacer que ese contenido sea interesante, además de estar escrito con calidad, puedes solicitar feedback a los lectores. Cuanta más conversación se genere más tiempo será visible tu post. Otra opción interesante es colgar el post en sitios webs de marcadores sociales, los usuarios votarán si el contenido les parece más o menos popular y esto hará que el contenido publicado esté más o menos destacado.

Procura construir una relación con otros community managers o bloggers, si tu comentas en sus post ellos harán lo mismo contigo y te ayudarán a difundir tu mensaje, haciendo así más fácil el marketing online.

Presta ayuda a los internautas. En Twitter puedes usar herramientas para buscar personas que estén preguntando o hablando sobre una determinada cuestión. Si tu post hace referencia a ese tema de interés y les ayudas a solventar una cuestión, estarás consiguiendo fidelizar seguidores de forma muy sencilla.

Una forma fácil de dar a conocer tu blog o el perfil de tu marca es incluir un enlace al mismo en cada email que envíes. Si utilizas newsletter, haz referencia a tus nuevos post o comentarios en la misma.

Si ya conoces a algunos de tus clientes o seguidores, sabes cual es para ellos la información que tiene más relevancia, si tu post trata sobre algún tema de su interés no dudes en comunicárselo.