Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Por qué mis vídeos no son virales?

Mejora marketing online con un vídeo viral

Los compañeros de la Agencia de Social Media de Madrid nos envían hoy un artículo que analiza los motivos por los que ciertos vídeos publicitarios no logran ser un arma efectiva en el mundo del marketing online.

Para que un vídeo puede ayudar a una marca en su campaña de marketing, lo que debe conseguir es hacerse viral, es decir, extenderse rápidamente por la red, que no quede social media donde no se haya publicado, compartido y comentado miles de veces.

Ejemplos de este tipo de vídeos podemos encontrarlos todos los días, sin embargo, hay vídeos que a pesar de estar realizados perfectamente desde el punto de vista técnico no logran más que ser vistos por un puñado de personas, mientras que otros que son, digamos, más cutres, son compartidos por innumerables internautas. ¿Qué es lo que hace que un vídeo no sea viral?

Lo primero que se necesita para hacer un vídeo viral es audiencia y lo mejor para conseguir audiencia es saber que es lo que le gusta a la gente. Para conseguir esta información no hace falta romperse mucho la cabeza, basta con conectarse a cualquier red social y ver que tipo de vídeos se están compartiendo.

A la hora de colgar el vídeo es mejor usar palabras clave que sepamos que van a ser buscadas por los internautas, de esta manera nos aseguramos que puedan encontrarlo. Así, si titulamos el vídeo “bebés monísimos que hacen la vida imposible a sus hermanos mayores” no lo va a encontrar nadie, sin embargo si usamos “bebés graciosos”, las posibilidades de que encuentren nuestro vídeo aumentan muchísimo.

Debes tener en cuenta que en Internet hay miles de cosas por ver, esto supone que la atención de los usuarios es limitada. Procura que tu vídeo no sea excesivamente largo porque acabarán cansándose y no lo terminarán de ver y si no lo ven entero, no lo van a compartir.

Elige bien el tema a tratar, hay cuestiones que en determinado momento pueden ser muy populares pero en otros pueden ser consideradas de mal gusto e incluso afectar a la reputación de tu marca. Procura además que el contenido sea entretenido, liviano y divertido. La gente tiene mayor tendencia a compartir aquellas cosas que les hacen reír.

Una última cuestión, la clave para que el vídeo se haga viral es compartirlo así que no te olvides de hacerle toda la publicidad que puedas y darlo a conocer en todos los social media.