Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cómo hacer que tu trabajo en Twitter no sirva para nada

Consejos para que fracase el marketing online

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos traen hoy una curiosa recopilación de consejos que debemos seguir al pie de la letra si queremos que nuestra labor en social media sea un auténtico desastre.

Primer consejo para alcanzar el fracaso más rotundo, abusa de los hashtag y los trendic topics todo lo que puedas y más dentro de un mismo mensaje. Debes procurar que tu tweet sea lo más ilegible posible, sólo así conseguirás que tus followers huyan como alma que lleva el diablo y que acaben sancionándote.

¿Tienes un vídeo, una foto o cualquier otro contenido que quieres que todo el mundo vea? Pues no lo dudes, utiliza tu cuenta para hacer SPAM. Pon a tu community manager a trabajar en enviar mensajes a cuantos más usuarios mejor para conseguir un mayor número de visitas. Seguro que al que recibe esos mensajes no le molesta.

Publica todo lo que quieras en el momento que quieras. Que te vean, que sepan que estás ahí. Llena el timeline de tus followers de contenido, ya sabes que ellos están deseando tener noticias tuyas cada cinco minutos.

Si ellos te siguen ¿por qué no les sigues tú a ellos? Ni lo dudes, ¿para que vas a molestarte en averiguar cuales de tus seguidores podrían llegar a ser líderes de opinión y ayudarte así en tu campaña de marketing online? Es mucho más fácil que te conviertas en seguidor de todo aquel que a su vez haya decidido seguirte a ti. Es algo que deja muy claro que tienes poca o ninguna intención de interactuar personalmente con ellos y ya sabes que eso es lo que más atrae a un follower.

La jornada de trabajo es muy larga y tienes mejores cosas que hacer que estar todo el día pendiente de las redes sociales. Programa tus tweets y deja que los usuarios comenten lo que les dé la gana y a ser posible no intervengas en la conversación en ningún momento. Total, si pasa algo ya te enterarás ¿no?

Un último consejo pero no por ello menos importante. La limitación de Twitter a 140 caracteres por mensaje no deja que hagas uso de tu prosa más profesional, pero tú tienes que transmitir tu mensaje al mundo igualmente. No pasa nada, utiliza el mayor número de abreviaturas posibles y a ser posible, que se trate de abreviaturas que sólo tú conoces. Así entretienes a tus seguidores un rato, ya sabes que les encanta resolver jeroglíficos.