Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Infografía. El 70% de consumidores buscan la opinión de otros en Internet

Razones para opinar sobre productos en social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Valencia nos comentan hoy una infografía sobre las razones que llevan a los usuarios de social media a comentar los productos de las marcas que han adquirido previamente.

Cuando un usuario hace un comentario vía online de lo que le parecen los productos de nuestra marca, está ayudándonos de una forma desinteresada a hacer marketing online. De hecho, el usuario sabe que está contribuyendo a hacer publicidad a nuestra marca, pero ¿por qué lo hace?

Tratándose de comentarios positivos, las razones alegadas por los usuarios (de mayor a menor porcentaje) , son las siguientes:

– Ayudar a otros consumidores a tomar buenas decisiones.
– Compartir su experiencia.
– Porque los consumidores confían en las opiniones de otros consumidores.
– Recompensar a una marca que se ha portado bien con el consumidor.
– Ayudar a las marcas a hacer mejoras en sus productos o servicios.
– Ayudar a los minoristas a tomar mejores decisiones sobre los productos o servicios que ofrecen.
– Porque expresar su opinión públicamente es la mejor forma de que las empresas sepan lo que piensan los usuarios.
– Para corregir opiniones injustas emitidas por otras personas.
– Simplemente porque es divertido.

Estas son las razones por las que los usuarios emiten comentarios positivos, pero es que además, la infografía pone de relieve que más del 50% de las veces que un consumidor da su opinión sobre el producto o servicio de una marca, ésta es positiva.

Sorprende además el hecho de que los propios usuarios estén dispuestos a defender la reputación de una marca si consideran que está siendo tratada injustamente.

Junto a estos datos, la infografía también destaca que casi un 70% de los consumidores leen en Internet las opiniones de otros usuarios sobre los negocios locales y casi un 60% se ve influenciado positiva o negativamente por las opiniones que leen en la red.

De estos datos podemos deducir que toda inversión en mejorar nuestra reputación en la red es una inversión de futuro, ya que los consumidores están más dispuestos a confiar en las opiniones emitidas por otros que en la publicidad o en lo que la marca pueda decirles de forma directa. También porque nuestra clientela más fiel puede llegar a ayudarnos en caso de una crisis de reputación.

Podéis ver la infografía completa aquí.