Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Busques lo que busques en Facebook, encontrarás publicidad

Resultados patrocinados para mejorar marketing online

Los compañeros de la Agencia de Social Media de Madrid nos traen hoy información sobre nuevas herramientas que están siendo probadas actualmente por Facebook y que pueden resultar especialmente útiles de cara al marketing online.

La herramienta que se encuentra actualmente en fase de prueba es aquella que va a permitir a los usuarios ver resultados patrocinados. ¿Qué son esos resultados patrocinados? Muy sencillo, la idea es que cada vez que el usuario haga uso de la barra de búsqueda de Facebook para buscar amigos o alguna página en especial, además de los resultados que guarden relación con la búsqueda efectuada, se le muestren al usuario como “patrocinados” otros resultados que también estén relacionados con los conceptos buscados.

El aspecto negativo de esta nueva herramienta es que algunos usuarios de este social media ya están dando síntomas de estar demasiado saturados de publicidad, de modo que incluir más publicidad en sus búsquedas podría hacer que éstas resultaran más complejas y que el usuario acabara reduciendo su uso de la red social.

Sin embargo, desde el punto de vista del marketing online, los resultados patrocinados pueden ser bastante beneficiosos puesto que a través de ellos una marca puede llegar de forma más directa a sus clientes potenciales y es evidente que, cuanto más segmentada sea la publicidad, más posibilidades de éxito tiene.

Pongamos por ejemplo que un usuario de esta red social está preparando oposiciones a magisterio y decide buscar un grupo de opositores para compartir con ellos su experiencia. Con los resultados patrocinados, se le mostrarían, además de los grupos que guardan relación con el tema buscado, información relacionada con academias que preparen esas oposiciones o librerías que vendan los temarios. Es más, la marca tiene la posibilidad de que entre los resultados no sólo se muestre su perfil o una de sus aplicaciones, sino que pueden sugerirse directamente ciertas ofertas o campañas que la marca tenga en su web. Es obvio que la publicidad realizada de esta forma tiene muchas más posibilidades de tener éxito que si esa academia o librería se anuncian de cualquier otro modo.

Por el momento poco más sabemos de esta nueva utilidad. Ahora sólo nos queda esperar para ver si el gigante azul se decide finalmente a lanzarla, porque seguro que resultará especialmente atractiva para cualquier agencia de marketing online.