Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social media para salir de la crisis

Nuevo social media para incrementar las exportaciones españolas

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos traen hoy información sobre un nuevo social media de origen español diseñado para intentar paliar los efectos de la crisis, aumentando las exportaciones.

Es evidente que la demanda interna desciende cada día más en nuestro país por lo que las exportaciones se postulan como una de las mejores maneras para hacer remontar nuestra economía. Como de momento no podemos exportar el sol y la playa; a través de la red social Maquiclick.com, nacida hace tan sólo unos meses, se intentarán aumentan las exportaciones de maquinaria industrial.

Son muchas las empresas españolas, especialmente las PYMES del sector de la maquinaria industrial, que día a día ven como van retrocediendo su nivel de pedidos y con ello sus ingresos. La situación de alguna de estas empresas es de tal gravedad que ni tan siquiera pueden permitirse viajar a países extranjeros para intentar captar nuevos clientes.

En este aspecto es en el que esta red social puede ayudarles, a través de ella, nuestras empresas pueden hacer marketing online y publicitarse de una forma mucho más económica. Además, pueden entrar en contacto con clientes en cualquier parte del planeta ya que lo que se busca es facilitar la interacción entre oferta y demanda.

De hecho, uno de sus apartados recibe el nombre de “últimas peticiones” y muestra a los integrantes cuales son las necesidades de maquinaria industrial por parte de otras empresas y el lugar donde las mismas están ubicadas, así como una forma de contacto.

Pero no acaba aquí su utilidad. Como red social que es, permite a sus usuarios poder interactuar entre ellos, exponiendo sus ideas, sus opiniones, compartiendo sus proyectos, etc.

El portal, lanzado en marzo, espera incorporar a lo largo de este año a unas 600 empresas, aunque prevé que a partir del próximo año 2013 su crecimiento será mucho mayor. A fin de conseguir cada vez más miembros, los proveedores pueden inscribirse de forma totalmente gratuita.

Desde aquí sólo nos queda desearles la mejor de las suertes en su andadura y que todos podamos ver pronto los resultados del buen hacer de este social media.