Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Pequeñas ideas para mejorar tu marketing online en Pinterest

Mejora tu marketing online en Pinterest

Desde la Agencia de Social Media de Madrid hoy nos traen una recopilación de consejos que pueden hacer que realizar marketing online en la red social Pinterest sea mucho más efectivo.

Evidentemente lo primero que hay que hacer es rellenar el perfil, en este punto son importantes dos elementos: el nombre y la imagen. Si desarrollas tu labor como community manager está claro que intervienes en este social media como representante de una marca, pero no olvides que la gente lo que quiere es relacionarse con la marca, humanizarla, por eso es mejor que implantes en el perfil una foto tuya antes que el típico logotipo de la empresa.
En cuanto al nombre, ten en cuenta que es el dato que van a utilizar los usuarios para encontrar a la marca, procura que sea lo más sencillo posible.

Con estos datos básicos ya puedes empezar a atraer seguidores, si la marca ya tiene perfil en Facebook y Twitter, enlaza los perfiles de las tres redes sociales para que quienes son tus seguidores en uno de estos medios, puedan seguirte también en los otros.

Una vez hecho esto ya puedes seguir trabajando en tu estrategia de marketing online. En Pinterest lo que prima es la imagen, debes procurar que sea llamativa, no te limites a mostrar los productos de tu marca. Una forma de atraer a la gente es, además de utilizar las imágenes correctas, poner títulos que resulten creativos y que despierten la atención de los internautas.

Utiliza Pinterest como tu campo de investigación. Puedes ver que es lo que está haciendo la competencia, que campañas son las que llaman mayoritariamente la atención de los usuarios, cuales son las tendencias que están surgiendo, etc. Toda esa información puede serte muy útil de cara a campañas futuras.

Por último, no olvides la interacción con tus seguidores. Anímales a participar y obtén feedback de ellos, que sean ellos mismos quienes cuelguen fotos con los productos de tu marca. Esto ayudará a expandir la influencia de la misma y animará a otros seguidores a convertirse en consumidores.