Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ha llegado un nuevo chivato a Facebook

Facebook mejora su uso para marketing online
Los compañeros de la Agencia de Social Media de Barcelona nos traen hoy información sobre nuevas mejoras en Facebook que sin duda van a ayudarnos en nuestra labor de realizar marketing online.

Hace poco comentábamos que esta red social va a permitirnos saber que porcentaje de fans hemos conseguido con el contenido subido. Pues ahora va un paso más allá y va a permitirnos saber, a través de “read receipts”, quienes de nuestros seguidores han leído nuestros comentarios.

De esta forma vamos a saber, con nombres y apellidos, quienes son las personas que han leído los comentarios que el community manager ha introducido en la fan page, pero no sólo eso, también se nos indica quien ha compartido el contenido.

¿Cómo funciona? De forma muy sencilla, cada vez que pongamos un comentario, justo debajo aparecerá un contador con las personas que lo han visto. Cuando cualquier usuario con permiso para ver el post, pase el puntero por encima del número que indica las visitas, se desplegará un listado en el que podrá verse con detenimiento cuales son los miembros del grupo que lo han leído.

Puede que a nivel particular algunos usuarios no estén de acuerdo y consideren esto como una invasión de su privacidad, sin embargo, para los profesionales del social media va a ser una forma más de monitorizar el alcance de las publicaciones.

Una ayuda más a la hora de saber cual es el contenido que gusta a nuestros seguidores. Además, este nuevo sistema nos ayudará también a conocer cuales de nuestros seguidores son los más influyentes.

Determinando quienes son nuestros seguidores con un mayor grado de influencia y conociendo cual es el contenido que les gusta, podemos conseguir una mayor difusión de nuestro mensaje, haciendo que la imagen de nuestra marca se expanda de forma sencilla, ayudándonos así a conseguir un mayor número de fans y clientes potenciales.