Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marcas no aptas para todos los públicos

Destinatarios prohibidos del marketing online

Desde la Agencia de Social Media de Valencia nos mandan hoy un interesante artículo sobre las nuevas medidas que se están aplicando en Twitter para que las marcas puedan mejorar su estrategia de marketing online.

Ya os comentamos hace algunas semanas que determinadas marcas fabricantes de productos que han ido quedando un tanto marginados en la publicidad offline, están incrementando su presencia en los social media para intentar captar nuevos clientes, es el caso, por ejemplo, de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

El problema que se plantea es que no todos los usuarios de redes sociales son mayores de edad y nuestra legislación prohíbe la publicidad de ciertos productos a menores. Pues bien, tenemos novedades sobre esta cuestión.

En Twitter, a diferencia de lo que ocurre en Facebook, los usuarios no deben indicar su edad a la hora de registrarse. Por eso la red social no puede discriminar cuales de sus usuarios son mayores de edad y cuales no.

Para solucionar el problema, se ha aliado con Buddy Media y han ideado un sistema que obliga a los usuarios a indicar su edad en caso de que deseen seguir a una marca cuyos productos estén destinados exclusivamente a mayores de edad.

El funcionamiento es el siguiente, una vez que el usuario ha decidido seguir a una de estas marcas, al clicar para unirse, se le va a remitir directamente un mensaje que contiene un enlace a una página en la que el internauta deberá indicar su edad.

Una vez acreditado que el usuario supera la edad mínima fijada por la marca, podrá seguirla sin ningún problema. En caso contrario, se le bloqueará el acceso a la cuenta de la marca en cuestión.

Las empresas que deseen utilizar este sistema para salvaguardarse las espaldas, han de saber que no es automático, es necesario que soliciten que se les provea de esta función.

Está claro que no es la mejor manera de solucionar el problema ya que nada impide que los usuarios puedan mentir sobre su edad, al igual que pasa en el resto de social media, pero de momento es la única solución posible. Veremos si en el futuro se avanza en esta cuestión para que las marcas puedan hacer sus campañas de marketing online con mucha más seguridad.