Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El Chimpancé vuelve con fuerza al marketing online

Nuevas herramientas marketing online mediante e-mail

Los compañeros de la Agencia de Social Media de Madrid nos traen hoy información sobre el nuevo resurgir de una forma muy específica de marketing online, el e-mail marketing.

Esta forma de publicidad, tan popular hasta hace unos años, había venido desapareciendo paulatinamente, cediendo terreno a la publicidad de las marcas en los social media.

Sin embargo, está demostrado que en la mayoría de los casos los usuarios prestan más atención a un e-mail que a un mensaje lanzado a la colectividad a través de una red social. Además, son muchos los que están dispuestos a recibir de buen grado información de la empresa y para ello se suscriben a sus boletines.

Estamos totalmente en contra del spam pero existen empresas que cuentan con bases de datos de mails con autorización por parte de los usuarios para recibir información y no les están sacando ningún tipo de partido. Para poder gestionar adecuadamente la publicidad a través del envío de correos electrónicos, en los últimos tiempos están apareciendo una serie de herramientas que pueden resultar muy prácticas.

Mailchimp es una de esas herramientas que podemos usar para el envío masivo de correos electrónicos, nos permite enviar hasta un total de 12.000 e-mails mensuales por lo que vamos a poder informar a nuestros clientes de todas las novedades en torno a nuestra marca.

Pero su funcionalidad no acaba aquí, también nos facilita el diseño de plantillas para los correos, aunque si nos da un ataque de creatividad, podemos crearlas nosotros mismos empezando desde cero.

Por si esto fuera poco, podemos sincronizar Mailchimp con las cuentas de correo asociadas a nuestros perfiles o páginas en los social media. Incluso podemos compartir directamente en ellos el contenido de las campañas que enviamos a través de email. Esto puede ser muy útil para conseguir a su vez nuevos suscriptores.

Por último, también hay que destacar que nos permite comprobar el resultado de nuestra campaña de marketing online, puesto que nos proporciona información tan importante como el número de usuarios que ha abierto nuestros correos, las veces que han sido reenviados o cuales son los enlaces en los que los receptores han clicado. Toda esta información puede ayudarnos a rediseñar de forma rápida nuestra estrategia en caso de que la elegida no fuera la adecuada, también nos aporta datos sobre cuales son los contenidos que interesan a los suscriptores.

Pero para empezar a entender el funcionamiento de MailChimp lo mejor es leer alguna guía que nos ayude a empezar, aquí os dejamos las guías oficiales que podéis encontrar en su página web, guías oficiales MailChimp.

Como veis, el mundo del e-mail marketing está más activo que nunca, con nuevas herramientas que facilitarán nuestra labor ¿conocéis alguna otra herramienta de este tipo?