Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

LIFT, del pájaro de Twitter al ascensor, se aproxima un nuevo social media

Llega el nuevo social media

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos mandan hoy un artículo sobre un nuevo social media ideado por dos de los tres creadores de Twitter, Biz Stone y Evan Williams.

La nueva red social lleva el nombre de Lift y está a punto de ver la luz ya que en el próximo mes de Agosto se lanzará en forma de aplicación para iPhone.

Todavía no se sabe mucho de ella pero lo cierto es que lo poco que sabemos resulta bastante atractivo.

La finalidad de este social media es que los usuarios consigan las metas que se han marcado, a través de la implantación en su vida de una serie de hábitos. Para que todos puedan conseguir sus objetivos, la red ofrecerá dos formas de estímulo, por un lado se indicará al usuario cual va siendo su progreso para alcanzar la meta marcada, por otro lado, existirá una comunidad de usuarios que tengan metas similares. Esto facilitará al usuario buscar el apoyo de personas que se encuentran en la misma situación, que puedan reconocer sus méritos y comprender mejor sus dificultades para conseguir el objetivo marcado.

Desde el punto de vista del marketing online, esta nueva red social plantea interesantes opciones para las marcas, ya que en ciertos casos puede facilitarles la labor de búsqueda de clientes potenciales.

Imaginemos por ejemplo una marca de parches de nicotina, si contacta en Lift con grupos de personas cuyo objetivo sea dejar de fumar, tendrá más posibilidades de incrementar sus ventas.

Lo cierto es que al segmentarse los usuarios en grupos tan concretos, las marcas tendrán mucho más fácil el acceso a nuevos seguidores, podrán además conocer con rapidez cuales son las nuevas tendencias y gustos de los consumidores. Lo cual, facilitará la labor del community manager que podrá centrar más esfuerzos en fidelizar a los seguidores y menos en buscar a personas que puedan llegar a ser potenciales clientes.

De momento no sabemos mucho más sobre este nuevo social media, está por ver si una vez que haya visto la luz conseguirá triunfar en el cada vez más competitivo mundo de las redes sociales o si, por el contrario, pasará sin pena ni gloria. Por ahora sólo nos queda esperar.

Por cierto, si estáis interesados, sus creadores están buscando colaboradores para este nuevo proyecto. Animaos a probar suerte.