Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Herramientas de Twitter para el éxito

Herramientas marketing online en Twitter

Desde la Agencia de Social Media de Madrid hoy nos traen una recopilación de algunas de las herramientas más útiles para hacer marketing online a través de Twitter.

La primera de ellas es Twitaholic, una herramienta muy práctica para comprobar el crecimiento de una cuenta de Twitter. Ya sabemos que nuestra marca nunca va a conseguir ser el número uno porque ese puesto está destinado a Lady Gaga u otro famoso de turno, pero podemos analizar como ha ido creciendo la influencia de nuestra marca por zonas geográficas y comprobar así si la estrategia aplicada es o no la correcta.

Twellow es algo así como las páginas amarillas del social media y al igual que la tradicional guía telefónica, está clasificada por temas. El funcionamiento es sencillo, basta con dar de alta a tu marca y ya sólo tienes que esperar a que la gente te localice. También puedes aprovechar para buscar con esta herramienta a personas que trabajen en tu mismo nicho de mercado y ampliar así tu área de influencia.

Timely es una herramienta que nos permite programar tweets. Sabemos que esto no es lo mejor para triunfar con nuestra estrategia de social media, no obstante, nos puede sacar de un apuro en aquellos momentos en que nuestro community manager está hasta las cejas de trabajo.

Socialoomph es una herramienta realmente interesante, no sólo podemos usarla al igual que la anterior para programar tweets sino que, además, nos permite enviar de forma automática un mensaje de bienvenida a cada uno de nuestros seguidores. En caso de que utilices varios social media para el marketing online, te puede venir muy bien ya que permite gestionar múltiples cuentas a la vez.

De SocialBro ya hemos hablado en alguna ocasión. Nos ayuda a obtener información precisa sobre nuestra comunidad, a ubicar a nuestros seguidores por zona geográfica, conocer sus ratios y otros datos interesantes que pueden ayudarte a conocer cual es el perfil de tus seguidores y cual es el momento idóneo para lanzar un tweet.

Retweetrank, con sólo introducir el nombre de nuestra marca, nos indica cuantos retweets estamos consiguiendo. Una forma sencilla para saber si el contenido que estamos aportando es de interés para nuestros seguidores.

Estas son sólo algunas herramientas útiles, pero seguro que vosotros también conocéis alguna que os de buenos resultados en el marketing online.