Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

No pierdas tiempo con el marketing online

Importancia del tiempo en el marketing online

Hoy los compañeros de la Agencia de Social Media de Madrid nos traen un interesante post sobre la importancia de elegir bien el momento a la hora de lanzar una campaña de marketing online.

Cualquier marca sabe que a la hora de lanzar una campaña de publicidad en un medio tan extendido como la televisión, es muy importante elegir bien el día y la hora, de hecho, el precio del anuncio va a variar en función del momento en que sea emitido.

De esta forma, si queremos anunciar un producto para gente joven, no tiene sentido que lo hagamos un sábado a las doce de la noche porque seguramente nuestros clientes potenciales no estarán viendo la televisión. Sin embargo, si optamos por emitir ese mismo anuncio un miércoles a las diez de la noche, es muy probable que nuestro mensaje llegue a muchos más posibles consumidores.

En el mundo de la publicidad en los medios de comunicación tradicionales, los tiempos están perfectamente medidos y las marcas saben cual es el mejor momento para publicitarse. Sin embargo, cuando se trata de publicidad en los social media, no está tan claro cual es el momento adecuado.

Un reciente estudio de la empresa YesMail Interactive ha puesto de manifiesto que a día de hoy, los integrantes de cualquier agencia de marketing online saben bastante poco sobre el día y la hora en que pueden llegar mejor a los potenciales clientes.

El estudio de esta empresa manifiesta que en muchas ocasiones, las marcas se empeñan en lanzar sus campañas de marketing en los social media los viernes, sin embargo, los usuarios los viernes están más preocupados por salir pronto del trabajo para disfrutar del fin de semana o en hacer planes, que en atender a los mensajes lanzados por las empresas. Lo cual hace que muchos de ellos pasen totalmente desapercibidos.

YesMail Interactive también pone de relieve que es más beneficioso para las marcas, no sólo elegir bien el momento de lanzar sus campañas, sino lanzar una campaña a la vez en varios social media e incluso a través de email marketing para conseguir un nivel de interacción con los usuarios mucho más elevado.

Parece que elegir bien el momento para lanzar una campaña de marketing online es la asignatura pendiente de los profesionales del sector. Una tarea en la que todavía tendremos que invertir muchos esfuerzos para saber cual es el día y la hora oportuna para llegar al segmento de público deseado.