Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Apoyo sincero o marketing GAY?

Cuando el marketing online genera polémica

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nuestros compañeros nos traen hoy un artículo sobre la reciente polémica que envuelve a la archifamosa marca de galletas Oreo debido a una publicación en un conocido social media.

La cuestión en la siguiente, estamos en la semana del orgullo gay y para solidarizarse con este movimiento, la marca Oreo decidió publicar en su perfil de Facebook una imagen de una de sus galletas, sustituyendo el tradicional relleno blanco por un relleno con los colores de la bandera del orgullo gay.

Hasta aquí todo normal, sin embargo, esta simple imagen ha causado un gran revuelo en el social media, especialmente en Estados Unidos, país que vio nacer a las populares galletas y donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú a día de hoy.

Desde el pasado lunes, fecha en que se publicó la imagen, no han parado sucederse los comentarios en el muro de Facebook de esta marca. Por un lado están quienes manifiestan que no van a volver a comerse una galleta Oreo en toda su vida y quienes,  por el contrario, están encantados de que la popular marca haya decidido mostrar su apoyo al colectivo gay.

A nosotros nos queda la duda de si de verdad la publicación de esta customizada galleta Oreo es una muestra sincera de apoyo al colectivo gay o si por el contrario se trata de una auténtica campaña de marketing online pensada hasta el último detalle por una agencia de social media para conseguir que el nombre de la marca resuene más que nunca en la red, ya que hasta ahora, la marca ha recibido más de 210.000 “me gusta” y más de 34.000 comentarios tanto positivos como negativos.

Nosotros nos decantamos más por la segunda posibilidad ya que en el mundo del social media y el marketing online las cosas pocas veces ocurren por casualidad. Ahora sólo falta ver si una vez agotada la polémica, Oreo consigue reforzar su reputación online o si por el contrario se ha arriesgado demasiado en una jugada que puede traerle consecuencias negativas a nivel de volumen de ventas, especialmente en Estados Unidos.