Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Facebook, borrón y cuenta nueva

Opción editar ya disponible en el social media Facebook

Desde la Agencia de Marketing Online de Barcelona nos remiten hoy un post sobre una nueva opción que Facebook pronto ofrecerá a todos sus usuarios y es que este social media ha decidido por fin poner fin a uno de sus principales defectos.

Algo tan simple como corregir un error en un comentario, es algo que hasta ahora no podíamos hacer en la red social por excelencia. Pero los días en que teníamos que eliminar un comentario completamente si queríamos subsanar algún error ortográfico o si simplemente deseábamos cambiar el sentido de nuestro mensaje, han llegado a su fin.

Con la opción de editar, podemos corregir nuestros comentarios en este social media las veces que haga falta. Además, el resto de usuarios podrán ver si el mensaje ha sido editado y cuantas veces lo ha sido. La opción de editar se manifiesta mediante un pequeño lápiz que aparece en el lado derecho del cuadro de escritura.

Editar comentarios en Facebook

Esta nueva opción no sólo va a resultar útil para los usuarios sino que también puede facilitar el trabajo de cualquier agencia de social media y de los community manager. El usuario espera que un mensaje escrito por una marca esté correctamente redactado y por supuesto, que adolezca de faltas de ortografía. Hasta ahora, si el encargado de manejar la reputación de una marca en la red cometía algún error ortográfico o simplemente se saltaba algún espacio y acababa juntando palabras, se veía obligado a eliminar el mensaje y comenzar a escribir todo el texto de nuevo, con la consiguiente pérdida de tiempo que esto supone.

Esta opción va a permitir, también a los profesionales,  manejar mejor la imagen de la marca cuya reputación gestionan ya que si alguno de sus comentarios ha ofendido o agraviado a alguno de los seguidores, pueden corregir aquellas partes que puedan provocar perjuicio.

Así que a partir de ahora ya sabéis, si os equivocáis u os arrepentís, basta con usar la opción editar.