Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Vete de compras con tus amigos, pero sin tus amigos

El marketing online facilita la compra de los usuarios

Desde la Agencia Social Media de Barcelona nos mandan hoy un reporte sobre una nueva herramienta implantada en Ebay que es muy útil para los usuarios pero que también puede ayudar a las empresas en su labor de marketing online.

La herramienta en cuestión se llama “help me shop” , su objetivo principal es ayudar al usuario a decidir que objeto debe comprar, para ello contará con la ayuda de sus amigos que le darán su opinión sobre los objetos que desee adquirir.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que los usuarios muchas veces se fían más de la opinión de otro usuario que de lo que pueda contarles una marca. Ese nivel de confianza en la opinión de otros crece aún más cuando quien emite su opinión es alguien conocido.

Es partiendo de esta premisa, a través de la cual se ha desarrollado “help me shop”. Su funcionamiento es el siguiente. Cuando un usuario ve un producto en cualquier web pero tiene dudas sobre si comprarlo o no, puede pinchar en el botón “ayuda para compras” de la barra de marcadores de su navegador.

Estos hallazgos se guardarán en una lista de ayuda que puede contener hasta seis elementos distintos. Una vez configurada esa lista, el usuario crea una encuesta de compra e invita a sus amigos de Facebook para que voten o emitan su opinión sobre los productos seleccionados.

Finalizada la encuesta, la aplicación efectuará un recuento de las respuestas e indicará al usuario cual es el producto más recomendado por sus amigos.

Como comentábamos al principio del post, esta herramienta no sólo es útil para los consumidores sino también para las marcas ya que permite a cualquier agencia de marketing online conocer más datos sobre las preferencias de los usuarios y saber porque los consumidores prefieren un determinado producto en lugar de otro.

Así que ya sabéis, si tenéis dudas y no sabéis que comprar, preguntadle a vuestros amigos y que ellos os aconsejen.