Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Sácale todo el jugo a Pinterest para hacer marketing online

Pinterest es una buena herramienta para el marketing online

Los compañeros de la Agencia Social Media de Valencia nos traen hoy un post que resume alguno de los aspectos más importantes del estudio elaborado por Multiplica, consultora de estrategia y marketing digital, sobre como utilizar Pinterest de forma efectiva para el marketing online.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Pinterest es uno de los social media con más auge en la actualidad. Especialmente entre las empresas, que pueden usar esta red social como un gran escaparate en el que mostrar sus productos.

Algunas de las claves que resalta este informe son las siguientes:

La primera de ella es la importancia que tiene para las empresas, especialmente para las de renombre, reservar su nombre en esta red social. Aquellas marcas como Lego o Ford que han llegado tarde, han visto como el nombre de su marca ya estaba siendo utilizado por otro usuario y han tenido que buscar nuevas alternativas. Esto evidentemente, constituye una dificultad para estar marcas ya que, al ser altamente conocidas, los usuarios van a buscarlas por el nombre de la marca en sí mismas y no van a encontrarlas.

Hay que crear valor con imágenes que inspiren o ayuden. En los social media como Twitter o Facebbok podemos crear valor de muy diversas maneras, a través de comentarios, imágenes, vídeos, etc.  Sin embargo, en Pinterest sólo podemos hacerlo a través de la imagen. En este caso parece que los cursos de community manager van a tener que centrarse mucho en este aspecto y formar a los futuros profesionales del sector de manera que sepan captar la atención con sólo una imagen.

Dado que lo importante en esta red social son las imágenes y no las palabras, hay que buscar imágenes que puedan transmitir a los usuarios los valores de la marca y es que en Pinterest, como en cualquier otra red social, el marketing online no puede centrarse sólo en mostrar los productos o servicios de la marca.

Hay que crear una comunidad en la que exista interrelación entre la marca y sus seguidores. Una buena forma de fomentar la comunicación es que la propia marca siga a su vez a sus seguidores más activos.

Otra buena manera de fidelizar a los seguidores es ofrecer promociones específicas para aquellos que sigan a la marca en este social media e interactuar con ellos lo máximo posible.

Estas son sólo algunas de las recomendaciones que recoge este estudio, si queréis conocerlo en profundidad podéis descargarlo de forma gratuita en su web.