Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué hay de nuevo, Facebook?

Nuevas herramientas para subir porcentaje de fans en los social media

Los compañeros de la Agencia Social Media de Valencia nos traen hoy noticias sobre las nuevas herramientas que Facebook ha lanzado o va a lanzar en un futuro próximo y que guardan relación con el marketing online.

La primera herramienta todavía está en fase de prueba. Se trata de una aplicación que ayudará a medir la influencia de los post publicados por las empresas.
En la actualidad podemos medir la relevancia de nuestros post o de los vídeos o fotos que colgamos a través del número de “me gusta” o de las veces que ha sido compartido. Con la nueva aplicación que va a lanzar Facebook lo que podremos es saber que porcentaje de fans hemos alcanzado por cada post publicado.

Va a ser sin duda una herramienta muy útil que va a facilitar el trabajo de cualquier agencia de marketing online  y de los community manager. Una forma sencilla y directa de saber cuales son los temas que interesan a los usuarios en cada momento.

Con esta nueva herramienta se facilita mucho la monitorización de los resultados de la estrategia de social media implantada. Para ver que resultados arroja el post que hemos publicado ya no será necesario entrar en la Page Insights sino que podremos ver el porcentaje de nuevos fans a los que ha llegado nuestro post en la misma publicación.

Pero no es esta la única novedad de esta red social porque Facebook acaba de lanzar los conocidos como post patrocinados. El gran número de interacciones en la red hace que los post publicados sean rápidamente desplazados por otros más nuevos. Esto dificulta mucho a las marcas el hacer su publicidad en esta red social, puesto que cuanto más rápido desaparece su post más difícil es que su mensaje llegue a sus clientes potenciales. Para paliar en cierta medida este problema, los enlaces patrocinados de Facebook permiten a las empresas que accedan al servicio, permitir que sus post sean visibles en posición destacada durante más tiempo. Con esta inversión Facebook garantiza a las marcas que su post estará en posición destacada durante unos tres días.
La gran ventaja para las marcas es que, además, estos post patrocinados pueden publicarse tanto en la web como en los dispositivos móviles.

Ahora sólo nos queda esperar a probar estas nuevas herramientas para ver si de verdad dan tan buen resultado como el que parece a simple vista.