Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

SocialBro, el Gran Hermano de Twitter

SocialBro, una buena herramienta para marketing online.

Desde la Agencia Social Media de Madrid hoy nos envían un post sobre SocialBro, una herramienta para Twitter que nos permite conocer a fondo a nuestros followers, algo especialmente útil para quienes se dedican al marketing online.

Esta aplicación ha sido creada por Equipo 24 y en principio no era más que una herramienta para gestionar mejor otro de los grandes éxitos de esta empresa, Followfriday. Sin embargo, la practicidad de SocialBro ha hecho que pronto se convierta en una herramienta muy útil y cuyo uso se extiende cada día más.

Con SocialBro, podemos conocer a nuestra comunidad de seguidores en Twitter con un simple pantallazo. Nos indica, en primer lugar, cual es el progreso de nuestra comunidad, quienes son nuestros seguidores, a quien seguimos nosotros, quienes son nuestros seguidores-seguidos e incluso quienes han dejado de seguirnos. Esto último es verdaderamente importante puesto que puede proporcionarnos información sobre que es lo que estamos haciendo mal, que hace que no interesemos a los twitteros.

Podemos conocer además, cual es la mejor hora para usar este social media. Esta herramienta nos indica que días de la semana y horas son aquellas en las que nuestros seguidores más activos están conectados. Esto puede facilitar y mucho la labor del community manager porque sabrá cual es el momento idóneo para usar esta red social y que sus mensajes tengan más posibilidades de ser leídos y difundidos.

Nos proporciona además estadísticas. Datos como la localización de nuestros followers, uso horario, sus intereses, edades, quienes son más activos y cuales menos, idiomas que hablan… en definitiva un montón de datos con los que una agencia de marketing online puede elaborar una campaña de forma mucho más personalizada y efectiva.

También nos proporciona una estadística en tiempo real, que nos permite conocer quien está conectado y de que se está hablando. Algo muy interesante para saber cuales son los temas de interés del momento y lanzar un mensaje adecuado que pueda ayudar a reforzar nuestra reputación.

Y por si todo esto fuera poco, puedes además conocer a la competencia, inspeccionando su lista de seguidores y seguidos y comparándola con la tuya. De esta forma puedes obtener interesantes datos sobre cual es el perfil de las personas que prefieren a una marca y no a otra, lo cual nuevamente es un dato muy útil para diseñar campañas de marketing.

Estas son sólo algunas de las ventajas que pueden obtenerse utilizando esta útil herramienta, si queréis conocerlas todas, no dudéis en descargarla porque además es totalmente gratuita.