Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El pajarillo de Twitter quiere llevarse a las marcas a su nido

Hoy los compañeros de la Agencia Marketing Online de Barcelona nos traen un análisis de las últimas acciones emprendidas por Twitter para atraer a las marcas y es que el social media se ha tomado muy en serio lo de convertirse en una plataforma comercial.

En los últimos tiempos han sido notables los esfuerzos que se han realizado desde esta red social para intentar atraer a las marcas. Primero se simplificaron los sistemas de inserción de vídeos y gráficos y luego empezó a ofrecer a las marcas su propia página como medio para que éstas desarrollaran sus estrategias de marketing online.

Hace tan sólo unos días Twitter lanzó su primer anuncio televisivo en E.E.U.U., lo curioso del asunto es que los destinatarios de esta actuación publicitaria no eran los simples mortales que usamos esta red social para comunicarnos y compartir información. No, los destinatarios de este primer anuncio de Twitter eran las marcas. La cuestión es que, a pesar de los esfuerzos que este social media ha estado haciendo para que las marcas encuentren en él un lugar idóneo para implantar sus estrategias de social media y marketing online, las marcas no son muy partidarias de los 140 caracteres por mensaje, ya que muchas de ellas entienden que no pueden exponer al público lo que venden en tan poco espacio. El anuncio de la red social pretendía desbaratar esta idea, demostrando a las marcas el poder que puede llegar a tener una única palabra.

Pero Twitter no se ha quedado aquí y consciente de que su anuncio en televisión va seguir sin convencer a determinadas marcas, ha decidido implementar otra herramienta que va a hacer más fácil la labor de los community manager. Se trata ni más ni menos que de una página de hastag. Con este novedoso sistema, cuando un usuario entre en un determinado hastag, será redirigido a una página que previamente habrá sido totalmente personalizada por la marca que ha lanzado dicho hastag. Una manera muy original para que cada marca pueda diferenciarse del resto y de poder adaptar su imagen a los diferentes eventos que va promoviendo. Una posibilidad que hasta ahora no ofrecen otros social media y que a buen seguro será un éxito.

Parece que Twitter se ha tomado muy en serio el tema de atraer a las marcas, así que seguramente, en los próximos meses volveremos a tener noticias de la creación en esta red social de nuevas herramientas que puedan ayudar a las agencias de social media a desarrollar su labor de forma más efectiva.