Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Project Noah, la unión de la naturaleza y los Social Media

Nuestros compañeros de la Agencia marketing online Madrid nos traen hoy un reporte sobre una nueva red social llamada Project Noah. En ella se pone de relieve que el amor por la naturaleza y la afición a las nuevas tecnologías y en especial a los social media no tiene porque estar reñida.

Esta nueva red social nació hace un par de años de la mano de unos estudiantes newyorkinos. ¿En qué se diferencia de otros social media? Pues en que en este caso los usuarios de Noah pueden ir subiendo fotos de los seres vivos que les rodean, pero ojo no de esos con los que salen a tomar unas copas, sino esos otros seres vivos con los que también compartimos nuestras vidas, los animales y las plantas. El resultado es muy similar a un cuaderno de campo. El auge de esta nueva red social es de tal magnitud que incluso National Geographic colabora en la misma.

A cada foto le acompaña el nombre del animal o planta retratado, tanto su nombre común como el científico, una pequeña descripción del mismo y otras cuestiones como su hábitat. Si no sabes tanto sobre otros seres vivos distintos a los humanos, no te preocupes, puedes simplemente colgar la foto de esa planta o ese bicho que ha llamado tu atención y el resto de usuarios te ayudarán a completar su ficha. Además con los nuevos medios de geolocalización puedes incluso indicar el lugar donde se encuentra el ser vivo retratado.

Otra opción que incluye Noah es la de poner un enlace a la entrada correspondiente al animal o planta retratado, en la Wikipedia y a la Enciclopedia de la Vida (EOL).

Una de sus secciones recibe el nombre de misiones. Puedes colaborar con gente de todo el mundo por ejemplo retratando a la fauna urbana, todos los tipos de arañas o todos los seres vivos de color rojo que puedas encontrar.

Además Noah está empezando a ser utilizada por los centros escolares para incitar a los estudiantes a conocer y estudiar la naturaleza. Este social media podría en un futuro convertirse también en una interesante herramienta de marketing online para entidades dedicas a la protección de la naturaleza como ADENA o Greenpeace.

Para acceder a Proyect Noah lo único que necesitas es registrarte a través de tu cuenta de Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Windows Live o Aol o bien registrarte en la versión beta como estudiante o como profesor y saber algo de inglés puesto que todavía no podemos disfrutar de esta red social en castellano.

Si te gusta la naturaleza no dudes en unirte a este social media y compartir tu afición con miles de personas en el mundo.