Hoy desde la Agencia Social Media Valencia nos traen información sobre un evento muy interesante. El próximo día 5 de junio, el Foro de la Comunicación de Roma 2012 abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos de esa misma ciudad. Se trata de un evento sobre comunicación institucional y corporativa que puede ser muy interesante para profesionales del marketing online.

Como no podría ser de otra forma este evento va a centrar en esta ocasión algunas de sus ponencias en la presencia en los social media de las empresas. Las charlas comenzarán con la ponencia titulada “Bienvenidos a la economía de la reputación”, donde a buen seguro se hará hincapié en la importancia que la reputación tiene para una empresa y en las claves o pasos a seguir para mantener una buena imagen. Seguro que los expertos harán especial referencia a como gestionar una buena reputación en los social media por parte de los community manager ya que es en éstos en quienes últimamente recae la responsabilidad de mantener o incluso crear una buena reputación para la empresa en la red, y no sólo allí, la reputación que se tiene en Internet es la misma que la empresa tiene en el mundo real y viceversa.

En materia de comunicación corporativa en este Foro se hablará también de redes sociales, estrategias de las empresas en los social media y factores que pueden contribuir al éxito o al fracaso de una empresa en la red. Aspectos como crear contenido de valor, contar con los servicios de una buena agencia de social media y marketing online y la formación de los community manager serán cuestiones que seguro que no faltan en los debates.

La importancia cada vez mayor que tienen los social media en las estrategias de marketing y en la comunicación institucional y corporativa de las empresas se pone de relieve en la conferencia de cierre cuyo título es “El Internet de las cosas: enganchar en un mundo conectado digitalmente”. En esta ponencia además de temas como sostenibilidad y movilidad se tratarán cuestiones como el marketing online y la publicidad móvil. Parece por tanto que el SOLOMO está cada vez más presente en las estrategias corporativas de comunicación de las empresas, tal y como comentábamos hace unos días en un post anterior.

El Foro contará con la participación de representantes de distintas embajadas que hablarán sobre estrategias de comunicación y relaciones internacionales, así como representantes de empresas de reconocido prestigio como Bosch o Philips. A buen seguro se tratará de una experiencia muy enriquecedora para los profesionales que asistan a este evento.