Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Community manager y otras profesiones de la red

Desde que Internet se convirtió en algo habitual en nuestras vidas no sólo han cambiado cosas como nuestra forma de comunicarnos o incluso nuestra forma de comprar sino que además han ido surgiendo nuevas profesiones y nuevos conceptos como el de marketing online. Si buscamos en la red es fácil encontrar ofertas de cursos community manager en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad pero ¿qué hacen exactamente estos profesionales?

Un community manager es la persona encargada de construir, gestionar y administrar comunidades en la red. Cada vez son más las empresas que aprecian la importancia que tienen los social media en la sociedad actual y deciden estar presentes en este elemento utilizando por ejemplo las redes sociales como un elemento más de publicidad que se suma a otras estrategias de marketing online como la publicidad en determinadas webs.

Gestionar adecuadamente la imagen de estas empresas en la red es la principal actividad de un community manager por ello deben tener no sólo habilidades y conocimientos técnicos sino también poder de comunicación y manejarse bien con las nuevas tecnologías.

Estos profesionales pueden trabajar de manera autónoma pero cada vez es más común que las empresas contraten los servicios de una agencia de social media y marketing online que cuente con un nutrido grupo de especialistas que pueda así atender correctamente a sus necesidades.

Otra de las profesiones nacidas gracias a Internet es la de blogger. En este caso se trata de una persona encargada de redactar y publicar un blog o bitácora en línea, expresando así sus opiniones o compartiendo sus conocimientos sobre una determinada materia.
Esta forma de utilización de los social media está muy extendida y pueden encontrarse en la red infinidad de blogs tanto de aficionados como de profesionales.

Parece por tanto que el futuro laboral de muchas personas puede encontrarse en Internet. Así que si estás interesado en trabajar en este sector lo mejor es que comiences a formarte para ello, en la red puedes encontrar muchas ofertas sobre cursos para aprender a redactar correctamente o cursos community manager.