Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los Social Media triunfadores en los Webby Awards de 2012

Para empezar bien la semana nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online de Valencia nos envían un reporte sobre los conocidos como los Oscars de Internet.

El pasado 1 de mayo se eligió a los ganadores de los Premios Webby, cuya finalidad es premiar a las mejores webs. Los galardones se entregarán el próximo lunes 21 de mayo en Nueva York. Resulta destacable el hecho de que en esta edición muchos de los galardones recaen en los principales social mediacomo Facebook o Pinterest.

Dentro de estos premios hay alrededor de 130 categorías como por ejemplo mejor web de activismo, de política, de juegos, de cine, de noticias, etc. y en cada una de ellas se entregan dos premios, uno a la web elegida por los miembros de la Academia Internacional de las Artes Digitales y las Ciencias de E.E.U.U. y otro a la web más votada por los usuarios en la página de los Premios Webby, a estos últimos se los conoce como premios la Voz del Pueblo.

Este año la gran ganadora es Instagram, en ella ha recaído el premio “estallido del año”. Esta web nos permite colgar fotografías en diferentes redes sociales y trabajar con ellas aplicando diferentes efectos fotográficos lo que la convierte no sólo en un elemento de ocio sino en una gran herramienta para el marketing online.
Pero el auge del marketing online no se refleja sólo en el premio concedido a Instagram, también Pinterest obtiene galardón este año, en concreto en la categoría de mejor medio social.

La mención especial se la lleva en esta ocasión la red social Facebook que ha recibido el premio “cambio social” por su contribución al desarrollo político y social. Este galardón supone el reconocimiento a la importancia que los social media tienen en la sociedad actual, claro ejemplo de ello son los acontecimientos vividos a nivel mundial el año pasado cuando gracias a esta red social miles de personas se movilizaron dando lugar a las revueltas árabes y aquí en España al movimiento 15M.

Desde aquí felicitamos a todos los premiados.