Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

9 CLAVES INDISPENSABLES PARA APROVECHAR LINKEDIN COMO GENERADOR DE NEGOCIOS

Si su agencia de marketing online y todos sus empleados ya forman parte de Linkedin, ¿Por qué es necesario hacer optimización sobre su presencia? Un reciente artículo menciona la relación entre la optimización de los motores de búsqueda y Linkedin. Allí se hace referencia a que un adecuado manejo de ésta permite aumentar la visibilidad y el posicionamiento web.  Georfe Aspland, presidente de eVision, considera se debe tener en cuenta para aprovechar las redes sociales en beneficio de la organización y de cada profesional.

Aspland explica: “Tener una página empresarial con los empleados asociados (cada uno con perfiles optimizados) que trabajen con un gran número de conexiones, puede aumentar la visibilidad de su contenido, tanto en Linkedin como en motores de búsqueda. Así estará frente a una herramienta eficaz de redes en línea para comunicarse con cientos o miles de conexiones ”

1. Foto del perfil

La primero que usted debe realizar es contratar a un fotógrafo profesional que haga nuevas  imágenes para los perfiles de cada empleado. Motívelos contándoles que el cambio de sus fotografías ayudará a que se posicionen mejor y reciban mayor número de contactos. Esto a la vez los hará lucir como mejores profesionales.

Estas imágenes también pueden ser utilizadas para crear las placas de identificación de los escritorios. Les puede pedir que incluyan su frase favorita y una breve descripción de su actividad. Esto los hará formar parte del proyecto e involucrarse con los resultados. Evidentemente lo que se busca es que compartan información y participen activamente. Colocar una imagen profesional en su perfil es la mejor forma de causar una buena primera impresión.

2. Personalización de  su Titular Profesional o “Professional Headline”

Debe ser breve y utilizar las palabras clave por las que quiere que lo encuentren. hay que tener en cuenta que tiene 120 caracteres para hacerlo de la mejor manera. No es necesario acelerarse ni precipitarse, analícelo, incluso utilice Google Insights for Search para identificar las palabras o frases que mayores volúmenes de búsqueda representan.

Este es muy importante porque a menudo lo usuarios verán solamente una versión recortada de su perfil y este Titular le permite resumir su “identidad” profesional con una sola frase. También indique su puesto actual y al menos dos puestos anteriores. Utilice palabras clave que describan su cargo, y aún mejor si éstas coinciden con las de su Titular.

3. Complete la sección “Extracto” o “Summary”.

Aquí esta su oportunidad para describir realmente quien es. Algunos recomiendan escribir este resumen en tercera persona, pero en todo caso no abuse demasiado del “Yo”.

4. Complete la sección Especialidades

Piense siempre en las palabras clave por las que quiere ser encontrado y en las palabras que utiliza la gente para encontrar a alguien con su perfil y experiencia.

5. Recomiende personas

La mejor forma de pedir recomendaciones para que figuren en su perfil es hacer usted las recomendaciones primero. Se necesitan al menos 3 recomendaciones para que el perfil de LindedIn se considere completo.

6. Complete la sección “Intereses” y únase a “Grupos y Asociaciones”

Esto permitirá que lo encuentren otros miembros que tengan los mismos intereses.

7. Edite su URL pública

Esta personalización le permitirá aparecer en los resultados de búsqueda de los principales buscadores cuando alguien busque por su nombre. Estos resultados son importantes, ya que se convierten en la puerta de entrada a su marca personal y empresarial. Para ello, desde la pestaña “Editar mi Perfil” vaya a “Perfil Público” y haga clic en “Editar”, justo al final de la URL.

8. Personalice su lista de webs

En el apartado “websites” de su perfil de LinkedIn puede incluir hasta tres URLs. En lugar de elegir las opciones predeterminadas (Personal Website, Company Website, Blog, etc.), elija la opción “Others” y describa su página o páginas con palabras clave relevantes, como por ejemplo “Blog sobre Social Media” o “Consultoría de Marketing Digital”. Esto no solo permite que el título sea más descriptivo, sino que también le dará la oportunidad de aparecer cuando se realicen búsquedas de dichos términos.

9. Conecte su cuenta de Twitter

Aparte de incluir un enlace a su perfil en Twitter, también es interesante compartir sus tweets, para darle a su perfil un toque de personalidad y frescura. Puede compartir todos o indicar mediante un hashtag cuales son los tweets que quiere compartir.

Para mantener su perfil aún más activo, incluya algunas aplicaciones como WordPress para publicar automáticamente en su perfil los contenidos de su blog, Slideshare para que se publiquen automáticamente sus presentaciones, Redding list de Amazon para compartir sus lecturas o Polls, por si quieres realizar pequeñas encuestas de vez en cuando.

Algo a tener muy en cuenta: “No olvide que su perfil en Linkedin debe ser público”. Esto es primordial si quiere que lo encuentren.

Tener un perfil en Linkedin es una excelente oportunidad de conectar con millones de profesionales y empresas y es una ventana al mundo profesional. Además, tenga en cuenta que el 91% de los responsables de selección utilizan las redes sociales en los procesos de reclutamiento.