Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

FACEBOOK HA SUPERADO LA BARRERA DE LOS 900 MILLONES DE USUARIOS

Facebook acaba de superar los 900 millones de usuarios, una cifra sorprendente y que seguro pondrán como próximo objetivo superar los 1.000 millones de adeptos a la red social.

Según el informe presentado por la empresa dentro del departamento de “Securities and Exchange Commision”, más de 901 millones de cuentas están actualmente activas en la red social. Si seguimos los datos presentados por ellos esta cantidad implica un crecimiento absoluto del 33% desde marzo del 2011, mes en el que la compañía contaba con 680 millones de usuarios. La cifra estimada de los accesos diarios a la red social están cerca a los 526 millones de usuarios, lo que equivaldría a un 41% más que en año pasado, cuando habían 398 millones de accesos diarios a Facebook.

En Estados Unidos acceden diariamente a la red social más o menos unos 129 millones de personas y en el 2011 para estas mismas fechas los accesos diarios no superaron los 105 millones.

El teléfono móvil se ha convertido en el mejor aliado de Facebook, el acceso a través de los móviles a la red social ha llegado a la cifra de 488 millones de usuarios mensuales que utilizan su móvil para entrar en Facebook, en marzo de 2011 la cifra fue de 288 millones de usuarios mensuales. Con esto podemos decir que el uso de los móviles esta creciendo a pasos agigantados comparando el 12% de crecimiento frente a diciembre de 2011 que se registro 432 millones de usuarios que accedieron a Facebook a través de un dispositivo móvil.

Hay que mencionar que por otra parte  Actualmente Facebook genera más de 3,2 billones de “’me gusta’” y comentarios al día.

A nivel empresarial y de negocios, ya se ha registrado más de 42 millones de empresas que cuentan con una Fan Page en Facebook y muchas de ellas utilizan esta red social como parte de su estrategia de social media y marketing. Y seguramente esta cifra aumentara ya que muchas empresas ven en Facebook una gran plataforma publicitaria en la que pueden llevar a cabo sus estrategias de marketing online y llegar así a muchos más usuarios “clientes”, en donde poder interactuar con ellos y potenciar su marca en la red social.