Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

GOOGLE ESPERA QUE TENGA 4,76 BILLONES DE DOLARES PARA 2014, DERROTANDO ASÍ A FACEBOOK QUE ESTA EN PRIMERA POSICIÓN

 

 

Facebook y Google están sobrepasando rápidamente todas las compañias de internet en cuanto a cantidad de ingresos  por publicidad. Mientras que el año pasado, las dos empresas estaban al mismo nivel, el 2012 podría ser el año en que Google encabece la lista de mayores ingresos por publicidad.

El pronostico más reciente de Emarketer informa que mientras que Facebook es actualmente el  primer vendedor de anuncio en Estados Unidos, será superado por Google en los proximos dos años a pesar que  los ingresos del gigante azul incrementen en 1 billon de dolares en este periodo.

Se espera que Google gane este año 2,54 billones de dolares por la venta de anuncios y además de esto se espera también que para 2014 haya duplicado sus ingresos por anuncios es decir, que pase de 2,54 billones a 4,76 billones de dolares para el 2014. También se espera que Facebook gane para el 2014, 3,75 billones de dolares por venta de anuncios lo que lo dejará en la segunda posicion despues de Google.

Ademas de esto, también habran más competidores cercanos, tales como Yahoo (1,64 billones de dolares), Microsoft (0,96 billones de dolares) y AOL (0,81 billones de dolares) finalizando el 2014.

La razón por la que el pronostico de Emarketer favoreció a Google fue por que en estos momentos, el buscador mas grande del mundo, está mas fuerte de lo que se esperaba, con un alto desempeño en los negocios,  grandes poblaciones en dispositivos móviles y crecimiento en su red de publicidad, mientras que las ganancias de Facebook mostraron un crecimiento más lento.

 

 

Por otra parte, Google es favorecido por el aumento del mercado de publicidad en todo el mundo, su fuerte plataforma para dispositivos móviles y su crecimiento de busquedas globales. Todos estos aspectos hacen esperar que la participacion de Google en el internet crezca del 41% del 2011 al 47% esperado para el 2014%.

A pesar de esta noticia, Facebook tiene mucho que mirar hacia adelante respecto a los ingresos por la Publicidad  mundial. Se espera que alcanzará los 6.1 billones de dolares de ganancias por anuncios, 3,7 billones más de lo que se logró en el 2011. Lo mas interesante es que casi 1 billon de dolares provienen de los creditos de Facebook y casi el doble de las ganancias que estos dejaron.

Las razones dadas para estos buenos resultados incluyen la expansión de los anuncios patrocinados en fuentes de noticias y los intentos de atraer las más grandes empresas de publicidad. Gran parte del éxito de Facebook proviene de las pequeñas empresas que utilizan el Auto-servicio en anuncios, que Emarketer estima como el 60% de las ganancias por anuncios del Gigante azul.