Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

LINKEDIN O FACEBOOK, ¿CUAL DE LAS DOS DAN MEJORES RESULTADOS PARA MARKETING ENTRE EMPRESAS?

Sabemos lo que estáis pensando con sólo leer el título de este post: “Por supuesto que LinkedIn es mejor para Marketing entre empresas que Facebook“. Mucha gente tiene en cuenta a Linkedin para contactar con empresas pero el problema es que el uso de Linkedin no es tan activo como Facebook, o incluso como Google Plus. Cuando pensamos en hacer negocios con otra empresa automaticamente pensamos que es necesario dar el salto de Facebook o Google Plus y trabajar en Linkedin para contactar con nuestros potenciales clientes. A continuación os mostramos un gráfico con la comparativa de usuarios, quienes son mayores de 35 años y cuento tiempo pasan en cada red.

Aquí os dejamos algunos consejos que debéis tener en cuenta cuando haya que decidir entre una de estas dos redes sociales:

  • Debeis dirigiros a las personas por su nivel, parece que los ejecutivos de alto nivel tienen más probabilidades de hacer “negocios” en LinkedIn, mientras que los mandos intermedios utilizan más una red común como Facebook y Linkedin se utiliza mayormente para la búsqueda de empleo.
  • Independientemente de los números, se cree que debeis seguir vuestra intuición sobre dónde acercarse a la gente.
  • El hecho de que la mayoria de las personas pasen más tiempo en Facebook que en Linkedin no significa necesariamente que el perfil de potencial cliente se encuentre en esta red por lo que al final, los datos son simplemente datos y será vuestro sentido común quien os ayude a tomar la decisión de como llegar a vuestro potencial cliente.

Aquí os dejamos con la infografía: