Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

LINKEDIN: 227% MÁS EFECTIVO QUE TODOS LOS MEDIOS SOCIALES PARA LA GENERACIÓN DE NUEVOS NEGOCIOS

 

Todos sabemos que el desarrollo de perfiles en las redes sociales puede ser vital en la generación de clientes potenciales para las empresas. Por lo tanto un número de diferentes canales de medios sociales se están utilizando para desarrollar negocios, pero hay que concentrar vuestros esfuerzos  en uno específicamente.

 

Se ha recopilado recientemente un estudio que analizó más de 5.000 empresas diferentes y sus esfuerzos de Social Media, y se encontró que el tráfico de LinkedIn generó el mayor numero de visitantes convirtiéndolo en  porcentaje  en  2,74%, casi tres veces mayor (277%) que  Twitter (0,69%) y Facebook (0,77%).

El estudio también encontró que los porcentajes de LinkedIn  fueron  también mayores que los de la Social Media como un canal global, es decir, que todo el tráfico que viene a estas empresas a través de los medios de comunicación social, la probabilidad es de un 0.98%  que el tráfico se convierta en clientes potenciales, frente a los 2,74% de LinkedIn.

 

El estudio concluyó que la razón detrás de esto se debe a la naturaleza misma de LinkedIn: la cual es una red social para profesionales para ayudar a mejorar su situación, por lo que el mercado objetivo es muy sencillo. Además, cuando alguien visita LinkedIn,  normalmente se centra en un negocio. Esto  significa que el contenido puede ser relacionado con un mejor rendimiento.

Otra razón es porque el tipo de contenido que aparece está más centrado. En lugar de estar lleno de contenido personal, elementos y mensajes que se visualizan se concentra en el significado de marketing o de negocios que hay menos puestos para hacer la gestión y para tener una mayor probabilidad de que un mensaje de una empresa que se muestra en LinkedIn este en cualquier otro sitio.