Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

FACEBOOK, LA RED SOCIAL # 1 EN 127 PAISES

La estratégica planificación de Social Media  se trata de propiedad, ganancias y pagos. Muchos directores de Marketing Online se están rompiéndo los sesos acerca de las estrategias globales, sociales y locales de los medios de comunicación. Este nuevo mapa mundial de las redes sociales os harán la vida mucho más fácil …

 

 

El mapa, creado por Vincenzo Cosenza, un estratega digital italiano, muestra la popularidad mundial de las diversas redes sociales.

Como era de esperar, el monstruo azul llamado Facebook encabeza la lista de 127 países de un total de total de 136 países en la lista …

Facebook tiene más de 800 millones de usuarios activos. Y los usuarios llegarán a mil millones, ya que cada vez más marcas están promoviendo su URL de Facebook en los anuncios de sus televisores. Incluso los más rezagados se están convirtiendo hacia el azul.

Facebook está matando a las redes sociales locales como moscas en la pared. En junio de 2011, Facebook superó a Hyves, la ex red social más popular de Holanda.

Nada es imposible, ya que Facebook también empujó Orkut(Google) que era dominante en la posición # 1 en Brasil.

Facebook también superó a populares redes sociales móviles de Japón como Gree, Mobage y Mixi.

Para todos los planificadores sociales y estratégicos en WPP, GroupM, Omnicom, etc, sólo es echar un vistazo por debajo de la transformación, para ver cómo el mundo se está volviendo azul.

Europa está dominando los números de Facebook con 223 millones de usuarios, seguida por América del Norte con 219 millones de usuarios, y en Asia con 202 millones de usuarios.

La historia se repite, ya que Rusia aún no ha capitulado la fuerza azul, las dos redes locales rusas, V Kontakte y Odnoklassniki parece que mantienen a Marc Zuckerberg en las fronteras de su país.

Los números dos y tres puntos en el mundo de las redes sociales varían de país a país.

En Australia, Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido y los EE.UU., Twitter y LinkedIn están jugando a ponerse al día con Facebook.

En España, Tuenti antes tan popular ha sido superado por Facebook.

Badoo es una opción popular en varios países europeos como Italia, Austria, Bélgica y España. Orkut es ahora el número dos de la elección en Brasil y en la India.

Puede ver los detalles de cada país aquí: