Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

9 TIPS PARA INTEGRAR LA SOCIAL MEDIA EN VUESTRO WEBSITE

 

¿Estáis aprovechando el poder de la Social Media en vuestras Webs?

En conjunto, los medios de comunicación social y los canales de vuestro Sitio Web deben trabajar de forma integrada para promover vuestra marca online.

Sin embargo, si como la mayoría de las empresas, estáis perdiendo interacciones, impresiones y ventas, este articulo os ayudara a aprovechar la Social Media.

En este artículo, os damos una guía de instrucciones para asegurar que vuestro Sitio Web y las plataformas de Social Media estén trabajando juntos para maximizar la exposición online de vuestro página.

Se han incluido ejemplos de pequeñas y medianas empresas que se especializan en toda una serie de campos para ilustrar de forma sencilla como conectar correctamente vuestro Sitio Web a las redes sociales.

 

1. Incluye botones visibles .

 

Las mejores prácticas sugieren que los botones de Social Media se deben mostrar en la parte superior, inferior o en el lateral de vuestra página de inicio. Los enlaces o botones que permanecen en la navegación del usuario y que se mueven de un lado a otro en la páginas son óptimos para que vuestros usuarios puedan estar mas activos en las redes sociales donde estáis presentes.
 
Para asegurarse de que los usuarios no salgan de vuestra página web por completo, es posible que deseéis crear botones o enlaces que abran las páginas de Social Media pero en nuevas ventanas.

Además, no os sintáis obligados a vincularos a todos los medios sociales que se han creado; Si vosotros sois más aficionados a Twitter y habéis abandonado por completo vuestra página de Facebook, no hay razón alguna para vincularse en una red social donde no hay actividad constante. De hecho, la vinculación a las redes sociales inactivas, en última instancia en vuestro Marketing Online, puede causar más daño que bien.

Hay varias maneras para mostrar los botones o enlaces y ninguno es mejor que otro. En este caso, es más que una preferencia de diseño cómo vosotros vais a estar interactuando con el sitio.

A continuación os presentamos algunos ejemplos de las maneras en que los sitios web han tenido éxito en la Social Media.

Este artista decide ofrecer las redes sociales en las que está, en la parte superior de su página.

 
2. Integración de la social media donde tenga sentido.

 

Si utilizáis los medios sociales para mantener a vuestros clientes actualizados de los acontecimientos recientes diariamente o cada dos semanas  debéis tener en cuenta que mostrar canales inactivos de Social Media sólo afectan vuestros esfuerzos en línea. Si decides seguir este camino, es importante que mantengáis vuestra presencia.

A continuación se muestran dos ejemplos de cómo empresas muy diferentes (una empresa de diseño web y un sitio de la tarjetas de regalo en línea) se han integrado a losmedios de comunicación social  sus sitios web.

Estas empresas varían significativamente en lo que hacen y la forma en que hacen uso de la Social Media, pero ambos han encontrado un método lógico de incorporación de los medios sociales en sus sitios.

 
3: Incluir botones Up-to-Date.

 

La Social Media cambia Rápido, ¿nos atrevemos a decir en tiempo real? Así que si vosotros agregáis los botones de hace un año, probablemente estos estén juntándose con los dinosaurios. Los fans de Facebook se transformaron en Favoritos y LinkedIn ha mejorado significativamente. ¿Es la investigación para encontrar los medios de comunicación social más actuales en terminología la que hace que no os caigas en la trampa murmurando acerca de “Facebook” y “Twitter “?
Con el fin de mantener la credibilidad dentro de este ámbito siempre cambiante, es importante estar actualizados. Sin embargo, mantenerse al día con su terminología no significa que vosotros necesitéis saltar a cualquier plataforma que nace. Es importante ser discreto con las opciones de medios de comunicación social y hacer una investigación antes de forjar ciegamente en un territorio desconocido.

 
4: Incluye botones de Acciones.

 

Si vosotros vendéis un producto o ejecutáis un sitio de comercio electrónico en toda regla y no habéis añadido botones de acción a vuestras páginas de productos, estáis perdiendo una gran cantidad de posibles impresiones sociales. Los Botones de Acciones de un sitio web permiten a los asistentes compartir sin problemas o recomendar un producto.

Si veis que vuestra página no tiene movimiento, una solución amplia para esto, es echar un vistazo a AddThis o ShareThis. Ambos proporcionan eficiente y fácilmente, usar soluciones de Social Media, con el beneficio del análisis para ver cómo vuestro contenido se está compartiendo.

Como se ilustra más abajo, estos botones son fáciles de ver.

Al igual que en sitios de comercio electrónico, si tenéis los recursos, artículos, un blog o otros contenidos de valor en vuestro sitio, debéis tratar de hacerlo lo más sencillo posible para los lectores.  Los Botones Sociales de compartir en las Redes Sociales  se deben mostrar en algún lugar fácil de ver.

 
5: Uso de Google Analytics.

 
Debéis prestar atención a la forma en que las personas están utilizando los botones de  Social Media, recurriendo a Google Analytics. ¿Cuántas personas están realmente haciendo clic en los enlaces salientes de los medios sociales en donde estáis presentes?, preguntas como estas podrán ser respondidas si usáis Google Analytics.
Una manera fácil de explorar esta herramiente es mediante la creación de Seguimiento de eventos en Google Analytics. Si no estáis familiarizado con el seguimiento de eventos, Google ofrece una guía paso a paso sobre cómo incorporar los códigos correctos envuestro sitio.
Si vosotros encontráis que pocos individuos exploran los medios de comunicación social una vez que entran a vuestra página, tal vez vuestros botones de los medios de comunicación social no esten en una ubicación conveniente. Siempre es mejor tener cifras reales para respaldar vuestras decisiones.
 

 
6: Prestaros atención a los Términos y Condiciones

 

Esto va de la mano con estar al día y bien informado, pero se sigue viendo que las grandes marcas que utilizan los medios sociales en forma, violan los términos y condiciones de las plataformas. No podéis usar Google+ para las registrar a personas para un concurso, una página personal en Facebook no debe ser utilizada para operar una marca y hay ciertas reglas a que se adhieren cuando se ejecuta una promoción en Facebook.

La forma de usar los medios sociales se refleja en vuestro sitio web, así como vuestra marca como un todo. Si habéis violado accidentalmente algunos de los términos y condiciones en el pasado, os aconsejamos borrar esas páginas.


 
7: Hazlo

 

Vosotros queréis aseguraros de que la información es fácilmente compartible y convincente, pero los medios de comunicación en todo sitio Web no es el camino a seguir. Antes de añadir botones de acción a una página, pregúntaros: “¿Hay información aquí que la gente encontraría valiosa para compartir?”. Si os encontráis con el “About Us” de la página y no ves ningún valor añadido al sitio web, renunciar a los botones en este caso es totalmente aceptable.

 
8: Manteneros bien informados
 

Con el paisaje cambiante de los medios sociales y la variedad de lanzamientos en estos días, es fácil confundir las funciones de medios sociales. Ten en cuenta: vosotros no váis a  direccionar a las personas a vuestra página de Facebook mediante la instalación de un botón “Me gusta” en vuestra página web. En su lugar, debéis permitir a los individuos compartir la información, contenido o producto que se encuentra en vuestra página web. No existe una correlación entre un “Me Gusta”  por una página web y dirigir a los usuarios de vuestra página de Facebook a la página web de vuestra empresa.

Como se ilustra a continuación en este sitio web de suministros, las páginas de redes sociales y botones de compartir se pueden encontrar en la misma página. Verbos como “Tweet” y “Compartir”, a menudo ayudan a distinguir entre los botones de acción y las páginas de medios sociales.

 
9: El uso de Medios Sociales Insights Junto con Google Analytics.
 

Muchos tipos de software os permiten ver vuestros puntos de vista de la Social Media junto con los análisis de vuestra web con el fin de recoger las tendencias y entender mejor los éxitos o los fracasos de las campañas. Sprout Social permite a los usuarios comparar los análisis de la web y de los  medios de comunicación social que reportan información. Ser capaz de ver la forma en que la Social Media y la  web se relacionan resulta útil en el establecimiento de vuestros objetivos, medición de logros e identificación en las áreas que se podéis mejorar.