Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El INFORME DEL COMMUNITY MANAGER EN 2012

 

El Community Manager es la función más popular entre los equipos de los medios de comunicación social. Se ha convertido en la principal cara pública de los esfuerzos de los medios de comunicación social para la mayoría de las empresas.

Algunas empresas optan por usar empleados  sin demasiada formación en redes sociales e internet para la gestión de sus comunidades Online, mientras que otros usan grandes equipos con jerarquías definidas.

Os dejamos el Community Manager Report de 2012, esta infografía con algunos datos, estadísticas y cifras que debemos conocer, como que la mayoría de Community Managers son mujeres, 65% frente al 35% hombres; este dato en particular puede llevar a la reflexión de ese rol de comunicadora, mediadora, relaciones públicas y conversadora que es más afín quizá a perfiles femeninos que masculinos.

La edad también parece ser un dato interesante, ya que más de la mitad de los Community Managers se encuentran en un rango de edad de los 25 a los 40 años: la dinamización, tecnología, internet, innovación, etc, dominados por generaciones  más digitales que “analógicas”.