Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

TIPS SOBRE FACEBOOK TIMELINE PARA LOS MARKETERS

 

Timeline es la nueva modificación que ha hecho Facebook a los perfiles de ususarios, Timeline es una buena manera de mejorar el Marketing en las redes sociales pero, en este momento Timeline se limita actualmente a los perfiles de personas y sin horario establecido o prometido a las páginas de marcas.

Sin embargo, dada la historia de Facebook con los cambios de diseño y cómo los cambios de este tipo, primero se liberan a los usuarios y posteriormente se aplica a las marcas, lo más probable es que Timeline este en el horizonte de las páginas de negocios.

Este artículo explorará lo que significa Timeline  para los Marketers.

Timeline  para los usuarios


Los perfiles de usuario han sido completamente renovados en una página nueva y elegante con imágenes de grandes coberturas, con muchas más funciones, información agregada y mucho más. En su esencia, Timeline es una cronología de la vida de un usuario en Facebook, con elementos que aparecen de forma automática sobre la base de un algoritmo destinado a la captura de los eventos más importantes de la vida de un ususario.

Algunas cosas a tener en cuenta:

  • Algunos objetos se agrupan, como todas las cosas que un usuario dió clic en “Me Gusta” en un mes determinado.
  • La acción más atractiva, el prominente Timeline o donde se muestra toda la informacion y acciones del ususario desde que comezo a usar esta red social.
  • Los usuarios pueden agregar manualmente, eliminar o restar importancia a los acontecimientos de el Timeline. En su discurso de apertura en F8, Mark Zuckerberg con entusiasmo demostró cómo un usuario puede volver a los años de su nacimiento y subir una foto de cuando era bebé.

Aunque históricamente, los cambios importantes de este perfil han sido a menudo seguidos por cambios similares en las páginas de marcas y empresas, no hay ninguna palabra oficial todavía sobre si las páginas de las marcas también serán re diseñadas.

 

 

Open Graph y acciones personalizadas

 

El año pasado, Facebook lanzó Open Graph, que permite conectar a las marcas  con  los graficos de un usuario de Facebook. Este año, se esperan cambios significativos, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones crear acciones personalizadas con cualquier verbo u objeto relacionado con la actividad que se realiza en la aplicación. Estas llamadas “ligeras actividades” pueden ser definidas por el creador de la aplicación y empujadas a través de la experiencia de Facebook.
Éstos son los aspectos más destacados y las acciones que afectan a Timeline:
  • El Open Graph se integra con el News Feed, Ticker y Timeline , por lo que la aplicación comparte experiencias de un usuarios y sus amigos de Facebook.
  • Como los usuarios se relacionan, la acción personalizada aparece en noticias de Facebook, y se mantiene en el Timeline del usuario.
  • Cambios en la estructura de permisos permiten a un usuario dar permiso  una vez a una aplicación para enviar información  acerca de la actividad del usuario en la aplicación desde ese momento.Esta es la forma en que se está viendo los anuncios, por ejemplo, si está utilizando una aplicación de intercambio de música social, como Spotify esta aplicación toma  su propio lugar designado en Timeline y muestra una lista actualizada de lo que el usuario está escuchando.

 

 

¿Qué deberían hacer los Marketers?

 

Ahora que sabemos qué cambios ha hecho Facebook, pero las marcas y las empresas necesitan saber lo que significan para el ocial media Marketing:
  • Los “Me Gusta” son todavía muy importantes. Esta es la forma de difundir  marcas y productos a vuestros clientes.
  • Campañas de sorteos y premios instantáneos es la mejor  manera de fomentar participación en vuestra página.
  • Ahora las acciones más atractivas son las que aparecerán en Top Stories y por lo tanto las más persistentes en el gráfico social.  De esta manera, las cosas más “importantes”, como interacciones significativas con el contenido de  vuestra marca, permanecerá en “Top Stories” y en Timeline.
  • Facebook plugins, los cuales permiten  aumentar los medios de comunicacion y de marketing de vuestra marca, son mas fáciles de usar que nunca; ahora puedes decidir qué plug-in (s) es mejor para vuestro dominio e instalarlo en todas las propiedades de la empresa correspondiente, al igual que vuestro sitio web y blog.

 

 

Consideraciones finales

 


Facebook  Timeline es el nuevo desarrollo de Facebook, con Timeline los usuarios tienen una mayor capacidad para transmitir la vida (incluida cualquier actividad con las marcas, empresas, aplicaciones y servicios) a todos sus amigos. Estas interacciones altamente personalizadas y la forma recién organizada de compartir su servicio ayudan a disminuir la fricción entre los usuarios y el mundo conectado a Internet.
La preparación de vuestra marca para tomar ventaja en Timeline debe ser reforzada por la asesoria de una buena agencia de marketing online con un buen plan de asesoramiento para cada necesidad especifica.