Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

MARKETING ONLINE: INDICADORES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ANUNCIOS, GRUPOS DE EMPRESAS Y FAN PAGES

La presentación de informes es una parte crucial de la publicidad en Facebook. Es por eso que cada una de vuestras campañas de publicidad siempre debe tener un objetivo claro y un conjunto de indicadores a través del cual se puede medir su rendimiento. Facebook ofrece una gama de mecanismos de seguimiento que le ayudará a centrarse en los resultados que le interesan. Dicho esto, el análisis que  ofrece Facebook a veces sobre indicadores de propiedad no son siempre intuitivos de entender.

Si estás utilizando anuncios de Facebook para mejorar en el Marketing Online, aquí, os damos unos indicadores o parámetros de Facebook, que son necesarios comprender para medir y mejorar el rendimiento de los anuncios de Facebook.

1. Impresiones

Las impresiones os dice cuántas veces vuestro anuncio  ha sido visto por un usuario de facebook, Sigue este número de cerca. Si este deja de aumentar, vuestra oferta podría haber caído fuera del rango sugerido.

2. Impresiones sociales

Impresiones sociales os dice cuántas veces vuestro anuncio ha sido visto por un usuario de Facebook por el contexto social (es decir, con información sobre el amigo de un usuario(s) que conecta con la página, evento, o la aplicación). Esto sólo es aplicable a la publicidad en Facebook, por ejemplo, para páginas de fans, eventos o aplicaciones.

3.  Porcentajes en Social Media

Este indicador muestra qué porcentajede visitas tuvo tu anuncio vía Facebook.

4. Clics

Es el número real de clics en el anuncio. Con un clic se cuenta también los “Me Gusta” a la derecha de la página de fans del propio anuncio.

5. Clics sociales

Esto muestra cuántos clics  ha recibido  un anuncio del  contexto social (es decir, con información sobre el amigo de un usuario (s) que conecta con la página, evento, o la aplicación).Una vez más, esto sólo es aplicable si se anuncia en Facebook para páginas de fans, grupos o eventos.

6. CTR (Clics a través de los anuncios)

¿La cantidad de veces que vuestro anuncio ha sido clickeados, dividido por el numero ve veces  que el anuncio se mestra.

7. CTR sociales

El número de clics sociales dividido por el número de impresiones sociales. Teóricamente, este número debe ser mayor que el CTR general, debido a que el anuncio estaba dirigido a un amigo personal que ya había dado en “Me Gusta” en la  página.

8. Acciones

El número de personas que tomaron la acción deseada en el propio anuncio, como “Me Gusta” en su página de fans o responder a su evento.

9. Tasa de acción

El número de acciones, dividido por el número de impresiones.

10. Conversiones

La medición de la cantidad de personas respondieron a su llamada a la acción. Esta cuenta  incluye las acciones del propio anuncio  cuando alguien visita su página de fans y hace clic en “Me Gusta”.

11. CPC (coste por clic)

¿Cual fue el costo de cada clic que recibio?. Este número se calcula incluso si no se oferta en el modelo de costo por clic. Se considera número de clics que ha recibido  y calcula cuánto os cuesta cada clic.

12. Gastado

La cantidad que gastó para que resumen el tiempo que usted eligió en el informe: diaria, semanal o mensual.

13. Impresion única

¿Cuántas veces su anuncio se ha demostrado que una persona única?. Compare esto con el número de impresiones para ver cómo muchas veces que su anuncio se muestra a la misma persona.

Estos han sido algunos de los cientos de indicadores que se pueden obtener por medio de vuestro anuncio, grupo empresarial y fan page en Facebook. Todos estos indicadores deben estar presentes con el fin de darle un seguimiento a vuestro grupo o anuncio.

Con ayuda de una buena empresa de Marketing Online y la asesoria  de un Community Manager en estos grupos y anuncios, toda esta informacion puede ayudar para mejorar tus visitas diarias o los “Me Gusta” de una publicación.