Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

5 COSAS QUE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING DEBERÍAN SABER ACERCA GOOGLE PLUS

Google Plus  ha estado en boca de todos los profesionales de marketing online desde principios de 2011. Con una base que ya ha pasado 62 millones de usuarios y la integración de Google Plus en la búsqueda de Google,  ha quedado claro que Google Plus está aquí para quedarse.

A medida que esta nueva plataforma social continúa evolucionando,  es más complicado que los usuarios puedan mantenerse al día con las últimas tendencias, cambios y tácticas que los chicos de Google ponen en marcha cada mes. Con los últimos acontecimientos y el lanzamiento del nuevo libro de Chris Brogan de Google Plus para negocios llamado: ¿Cómo  la red social de Google cambia todo”, nuestra agencia social media, ha analizado todos los servicios que Google Plus ofrece y nos ha parecido un buen momento para recopilar algunos consejos útiles y algunos otros que puedes encontrar en el nuevo libro de Chris para ayudar a los profesionales y  los aprendices del marketing online a perder un poco el miedo y la incertidumbre lógica que se experimenta cuando se utiliza una nueva herramienta como Google  Plus.

Información del autor en resultados de la búsqueda

En el último par de meses  se ha visto que la información del autor esta incluida en los resultados de la busqueda de Google. Esta función muestra una foto del autor, así como una oportunidad para añadir a tus círculos de Google Plus. La obtención de la información de autor que aparece en los resultados de búsqueda junto al contenido que se crea se puede lograr de varias maneras.

Para hacer esto Google sugiere que se añada su nombre y su dirección de correo electrónico a cada puesto de artículo o blog y luego de verificar que la dirección de correo electrónico está dentro de su mismo perfil de Google Plus. A continuación, asegúrese de que usted se conecta a los sitios que contribuyen a su perfil de Google Plus en la zona denominada “contribuir a”. Una vez hecho esto, hay un formulario que deberá llenar.

Google plus para búsquedas

Muchos profesionales del SEO y del marketing se alzaron en armas después de la liberación en las últimas semanas de la funcionalidad de búsqueda de Google Plus. Parece que Google está a favor de su propio contenido sobre el resto de buscadores. Google incluye información de algunas redes, como Quora o Flickr, pero en este momento está excluyendo a sitios tan populares como como Facebook y Twitter. ¿Qué significa esto a la hora de elaborar una estrategia en redes sociales?

Sacar el máximo provecho de estos cambios y publicar información útil sobre nuestro perfil en Google Plus o la página  de nuestra compañía, es muy relevante para nuestro negocio. Cuanto más grande sea nuestra red en Google Plus,  más probable es que su contenido aparecerá en sus resultados de búsqueda.

Donde Google Plus se adapta al ecosistema de negocios y al Marketing Online

Fuera de la evidente necesidad de tener una presencia en  Google Plus para la visibilidad de búsqueda, hay otras buenas razones para que los profesionales en el marketing online  y los que se incursionan en este nuevo medio aprovechen la red social. En su libro, Chris Brogan expresa que la forma en que una compañía utiliza Google Plus para los negocios depende de ellos, pero tambien de un buen asesoramiento con una  empresa de Marketig Online  y que hay muchas oportunidades para considerar en la construcción de una estrategia de Marketing Online en Google Plus.

Algunas de los puntos a tener en cuenta en el uso de Google Plus para poner en marcha una estrategia incluyen:

  •  Colaboración
  •  Aprendizaje
  •  Descubrimiento
  •  Construcción de la Comunidad
  •  Concursos y promociones
  •  Servicio al Cliente
  •  Compromiso
  •  Escuchar
  •  Referencias

 

La parte mas importante de vuestro pefil: la Introducción

La construcción de vuestro perfil de Google Plus es esencial para saber cómo la gente percibe la marca. Google Plus para negocios  pone especial énfasis en la creación de una introducción estelar de los perfiles.

El campo de introducción en vuestro perfil debe incluir:

  • Experiencia profesional: dar a sus clientes potenciales una idea de lo que podría parecer trabajar con ellos.
  • Información personal: esto informará a las perspectivas de lo que más le importa a usted fuera del negocio.
  • Vinculación: enlazar desde Google Plus otros perfiles y cuentas que existan de su compañia en Internet.

Publicar para crear conexiones

Si una parte de su estrategia de marketing es conectar con gente interesante e influyente, Google Plus es una buena manera de fomentar la creatividad en vuestro propio contenido. Algunos consejos útiles para la creación de contenido donde manejar las conexiones  incluyen:

  • Fuente de información de sitios web que no son siempre las fuentes. Publicar información interesante a partir de una visión distinta sobre un artículo es interesante para captar la atención de nuevos seguidores.

 

  • El contenido original siempre es garantía de algo de atención de los usuarios, la calidad del mismo, hará que el número de seguidores sea mayor o menor.

Hay una gran cantidad de información que se crean cada día sobre la optimización, la creación de contenidos y socialización con Google Plus. Durante los próximos meses, Google continuará con algunos cambios en su plataforma de  Google Plus  que estamos seguros que incentivará a que cada vez más empresas y profesionales estén presentes en esta red social.