Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿CÓMO CREAR TU PAGINA DE EMPRESA DE GOOGLE+ EN TAN SOLO 5 PASOS?

Hace poco Google corrió la voz y dio paso a su nuevo lanzamiento de Google+ Pages o Páginas para Negocios de Google+ a través de la cual todas las empresas y organizaciones serán capaces de contar con sus propias páginas.

Partiendo del punto de vista de utilidad y aspecto, afortunadamente, esta implementación no es muy diferente a las páginas de empresas de Facebook, lo que facilita enormemente su utilización. A parte mencionar que permite a los negocios aprovechar las redes y medios sociales para acercarse a su público, difundir mensajes, promover nuevo contenido, y atraer a otros potenciales clientes. Una de las redes sociales más utilizadas de los community manager  para potenciar sus marcas.

Entre sus características:

* Los usuarios interesados o seguidores son capaces de recomendar una página para empresas, asignándole con un +1.

* Es posible agregar una página a un círculo o grupo (parecido con el botón “Me Gusta” dentro de una página de empresa de Facebook), lo que permite que los usuarios se suscriban a futuras actualizaciones.

* Cuenta con servicios de chat, video o streaming, lo que permite la comunicación fluida con los seguidores.

Gracias a la  cantidad de miembros que superar  los 40 millones y que día a día van aumentado alrededor del mundo, Google+  se ha convertido  en una de las redes sociales que merece toda la atención de aquellos que desean hacer marketing online para relacionarse con una gran cantidad de potenciales consumidores.

Os presento cinco pasos para generar una pagina de Google+ para vuestra marca, negocio o empresa:

1. Crear una cuenta de Gmail accesible para más de una persona:

Este punto nos sugiere, es que al crear la página de tu empresa no debes usar tu cuenta personal. Crea una con la que puedan acceder varios integrantes de tu negocio. Debe poder ser accedida y utilizada por la mayor cantidad de miembros de tu negocio como sea beneficioso.

Posteriormente, te tendrás que asegurar de que el perfil al que está asociada esa dirección, esté registrado en Google+. Si no lo está, podrás realizar esto siguiendo las instrucciones del siguiente punto de este artículo.

2. Crea la página de tu empresa:

Ingresa a http://plus.google.com/pages/create , y, si ya estás registrado dentro de Google+, verás la opción para crear una página de Google+ y podrás seleccionar la categoría más apropiada para clasificar a tu empresa.

Luego de la clasificación, tienes que proporcionar la información básica de tu negocio:

* Nombre de la página (el mismo que la empresa).

* Dirección (URL) del sitio web.

* Categoría (mercado o industria).

* Clasificación del contenido que va a poseer la página (es decir, qué usuarios tendrán permitido ver tus contenidos: mayores de 18 años, menores, toda edad, etc.).

3. Personalizar el perfil

El tercer paso es la personalización o edición del perfil que presentes en tu página. Conformado por el lema, slogan o la frase que servirá para describir y representar el negocio junto con la imagen de la empresa.

4. Promocionar la página

Aquí ya ha sido creada la estructura de la página, ahora el siguiente paso es promocionarla para que nuestros potenciales clientes nos conozcan a través de la generación de contenidos y actualizaciones.

La promoción de una página vacía no es la mejor forma de convencer a los usuarios de que tu página es valiosa y relevante como para que ellos te quieran dentro de su círculo de contactos, por lo que te recomendamos invertir el tiempo necesario en publicar contenido y links de interés previamente a contarle al mundo que posees una página en Google+.

5. Mantener la página actualizada

Hasta aquí los 4 pasos básicos anteriores fueron para que la empresa cuente con su página en Google+, pero como en todo lo que tiene que ver con marketing online, la tarea recién empieza.

Ahora tendremos que hacernos cargo de dicha página, alimentándola con contenido nuvo y actualizándola cada cierto tiempo para que no sólo sea más atractiva y bonita, sino que también para que sea cada vez más relevante y efectiva para los usuarios.

Para tener una página exitosa, es fundamental que el contenido sea original y de interés.

Mencionar, que será necesario tener en cuenta permanentemente actividades como interactuar con nuestros fans y responder rápida y oportunamente a sus consultas, dudas, quejas, comentarios, etc.

Y para concluir os sugiero que echeis un vistazo a los perfiles de algunas de las empresas que ya están presentes en Google+, así te puedes inspirar un poco y evaluar diferentes elementos y hacerte una idea de lo que desees para que des inicio con tu propia pagina. Os dejo algunos ejemplos de empresas:

Toyota USA

CF Barcelona

Pepsi