Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

CODIGOS QR ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Hoy quiero hablaros sobre los códigos QR, (en inglés QR Codes) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Bueno y para los que no sabéis aun  para qué sirven los códigos QR, os lo explicamos en este artículo. Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibilidad de leer códigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de códigos QR en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes, como pueden ser:

•Publicidad
•Campañas de marketing
•Merchandising
•Diseño Gráfico
•Papelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos)
•Internet, webs, blogs

QR nos es más que la abreviatura de “Quick Response”, respuesta rápida. Ya sólo te falta la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil. Existen múltiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code.

Si ya lo habeis bajado, ejecutadlo y apuntad el teléfono hacia un código QR y encuadrarlo dentro de la ventana central.

Os dejo un video como ejemplo de una estrategia online que aplicó la compañía aérea Scandinavian Airlines para promocionar la venta de billetes para parejas… ¡Espectacular!…

El marketing online sigue haciendo de las suyas cada vez más y las agencias de Social Media, Comunicación 2.0 y Marketing Online están incorporando entre sus estrategias online de promoción para sus clientes esta espectacular herramienta.

¡Disfrutad del vídeo!