Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

CONSEGUIR EMPLEO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Lo de imprimir hojas y hojas con currículums para salir y entregarlos de mano en mano con el fin de conseguir un trabajo ya es historia. Hoy en día, ser contratados a través de las redes sociales es más común de lo que te puedas imaginar. La única piedra en el zapato es que muchos todavía no saben cómo utilizar estas plataformas para alcanzar sus objetivos. Es así que todos aquellos que aún no esteis muy socializados con el mundo 2.0, es ahora cuando debeis de actualizaros y poneros al día.
El 54% de los aspirantes a conseguir un empleo tienen perfiles en redes sociales. El número representa aproximadamente 9 de cada 10 personas que buscan empleo, manteniendo cuentas en sitios como LinkedIn, Facebook y Twitter.

* El número de estadounidenses que consiguió un trabajo a través de Facebook en el 2011 fue de 18,4 millones de personas. Además, 8.000.000 personas lo hicieron a través de Twitter y otras  10.200.000  por medio de LinkedIn.

*Alrededor del 50% de las personas que buscan trabajo utilizan Facebook para encontrar vacantes, mientras que el 25% de las personas utilizan Twitter y el 26% utiliza LinkedIn.

* Existen los Cazadores Súper Sociales. Son aquellos que están totalmente involucrados con las redes sociales y tienen más de 150 contactos en sus listas.

* LinkedIn, a pesar de ser una red destinada específicamente a los contactos profesionales, es la que atrae a menos usuarios. El gráfico muestra que el 84% de los cazadores súper sociales de Facebook y Twitter son un 39%, mientras que sólo el 35% forman parte de LinkedIn.

Ser “Super Social” sirve más ya que en comparación con los candidatos regular, los súper cazadores sociales encuentran más oportunidades de empleo en Twitter (32%), actualizan más su perfil en Facebook con información profesional (45%) y tienen más contacto con los reclutadores en LinkedIn (48%).