Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

MARKETING ONLINE EN EL 2012 ¿QUÉ PASARÁ?

Este año 2011 ha llegado a su fin, pero en el camino hemos oído, leído y visto muchas cuestiones sobre el marketing online. Una nueva forma de trabajar en esta área es posible y 2011 ha sido el año en el que esta afirmación ha aflorado con fuerza. Ahora bien, aun queda mucho por aprender y 2012 puede ser el año del gran salto. Ahora la pregunta es:  ¿Qué pasará en 2012 con el Marketing online?

Pues bien; este 2012 veremos como seguirá creciendo la audiencia de Internet, la Inversión Publicitaria y las Compras a través de este Medio, veremos un fuerte incremento en el acceso de Internet desde dispositivos Móviles (SmartPhones, Tablets,..) y viviremos la evolución hacia el Social Commerce.

Dentro del Social Media, nos econtraremos con el Social Network, incorporación de servicios como Atención al cliente, tiendas . . . en los Fan Page y Páginas de Empresas de Facebook, GooglePlus y el MicroBlogging como algo realmente estratégico para las empresas

Con respecto al SEO y la búsqueda Social viviremos la evolución hacia la personalización en los resultados de búsqueda, es decir resultados de búsqueda “diferentes” para “Cada usuario”

Por otro lado veremos mayor consumo de Internet por parte de un mismo usuario utlizando diferentes dispositivos. “Surgimiento” ADN virtual, somos como nos comportamos en Internet, lo que nos interesa, lo que nos mueve a estar en el Medio.

Seguramente empezaremos a ver iniciativas de empresas que se apoyarán realmente en su base de usuarios fidelizados para tomar decisiones en torno a algunas realidades de la compañía más allá de las acciones relativas a comunicación y marketing online.

Veremos la integración entre medios en busca de la acción. Tras mucho predicar la necesidad de integrar las campañas de comunicación y marketing  empezarán a verse casos a tener en cuenta de acciones que se apoyan en diferentes medios (tv, radio, internet, exterior, etc.) cada uno utilizando su idiosincrasia y poder para llevar al usuario a realizar acciones verificables y que afecten directamente a la realidad del negocio.

Asistiremos a la expansión de lo físico a las redes sociales. Se convertirá en algo completamente habitual que las experiencias físicas que las marcas hacen vivir a sus consumidores tengan un eco en las redes sociales. Hasta ahora muchos usuarios se complacían de anunciar a través de smartphones u otros dispositivos los detalles que tenían las marcas con ellos. Ahora cada vez que entremos en una tienda, vayamos a un evento, estos estarán preparados para que cada prenda que nos probemos, cada producto que miremos tenga su eco en redes sociales y se traduzca en un estado en facebook, un tweet, un check-in, una fotografía, etc. sin necesidad de que nos molestemos en hacerlo.

El teléfono móvil tu tarjeta de crédito. Este año aparecerán iniciativas, como ya a pasado en otros países, donde el teléfono móvil sea un dispositivo imprescindible para  realizar compras tanto en espacios físicos como en aplicaciones. Además la mediación del teléfono permitirá hacer acciones de recomendación que multiplicarán la eficacia de las acciones promocionales.”