Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

EL MARKETING CON ARTÍCULOS ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Mucha gente ha oído hablar del marketing de artículos, pero no todos entienden de qué se trata. Existen varias formas de hacer marketing con artículos y cada una de ellas pueden ayudarte.
El marketing con artículos es  una manera de hacer publicidad de tu nombre o marca de manera gratuita. Su finalidad es publicar en diferentes sitios web contenido interesante y llamativo sobre tu negocio con el objetivo de conseguir difusión.
Si tienes tu blog corporativo en línea, y escribes artículos usualmente para tu nicho de mercado. Una de las acciones de tu plan de marketing podría ser: hacer marketing con artículos.

Hoy en día se obtienen excelentes resultados con el uso de las redes sociales para difundir tus contenidos, la gran diferencia de hacer marketing con artículos es que no tendremos que invertir tiempo luego de publicar.

En las redes sociales, estaríamos pendientes por ejemplo, del feedback que los seguidores nos brindan cada vez que publicamos algo nuevo. Aunque debemos tener en cuenta que no deberían ser excluyentes, sino ser una acción más para lograr entre otras cosas, tráfico hacia tu web.

Hay muchísimos sitios webs gratuitos que se dedican a la publicación de artículos y que están en la búsqueda de nuevos autores con nuevo material.

¿REALMENTE CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE HACER MARKETING CON ARTÍCULOS?

Esta estrategia online tiene varios beneficios, siguiendo los consejos de los expertos en marketing online, podemos darnos cuenta que muchos hacen referencia a algunos de estos 4 puntos.

Aumenta tu popularidad

Si escribes y haces referencia sobre un tema muy llamativo y  deseado por el nicho de mercado al cual te diriges, conseguirás popularidad. Lo puedes conseguir escribiendo novedades, cosas que marquen tendencias, una opinión sobre un tema de actualidad, entre muchas cosas más.

Consolida tu prestigio o reputación

La reputación online es la percepción que tienen las demás personas sobre tu persona, empresa o marca. Como ocurre con cualquier producto o servicio, si estás escribiendo artículos que resultan de muy buena calidad, lograrás que los usuarios “compren tu conocimiento” y a cambio te regalen la distribución viralizándolo en sus redes sociales o referenciándolo en sus propios sitios web.

Atrae tráfico orgánico

Los sitios web dedicados a la publicación de artículos, te permiten publicar un enlace o información sobre el autor. Puedes usarlo como una manera para captar Leads (interesados). Si el lector confía en lo que tú sabes, es posible que visite tu sitio y vuelva. Si te interesa que además se convierta en un prospecto y luego en un cliente dependerá de las estrategias que hayas pensado para llamarlo a la acción que tú necesites en ese momento. Piensa que el enlace puede ser a la página principal de tu sitio web como así también a una página presentación de un producto o servicio.

Posicionamiento en los buscadores

Me refiero al tráfico que se genera por las búsquedas de información que hacen los internautas en los buscadores. El posicionamiento se mejora eligiendo las palabras claves correctas en títulos, etiquetas y con contenido único. Si esta calidad es recibida por los dueños de otros sitios web, crearán enlaces dirigiendo el tráfico a tu web. Cuantos más sitios apunten a tu sitio, mejor te posicionarás.