Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿ESTÁ SACANDO PROVECHO A LA WEB 2.0 DE SU EMPRESA??

En este capitulo os escribo sobre como sacar el máximo provecho de las redes sociales para comunicar más sobre vuestra empresa.

Las redes sociales son servicios de comunicación para las empresas  y estas requieren de estrategias definidas para su utilización y debido aprovechamiento. La Web 2.0 se refiere a tipos de sitios Web, sustentados en ciertas tecnologías y contenidos orientados a generar interacción y comunidades. Así pues, que los medios sociales son una diversidad de servicios Web, que permiten la socialización virtual y digital (texto, fotos, voz y video).

Los gerentes y empresarios necesitan tener unos objetivos definidos para sus negocios en estos espacios, para sacar el mayor provecho, según sus públicos e intereses.  y con esto les será mucho más sencillo decidir cuál sitio utilizar y cómo.

Os muestro algunos Ejemplos de uso de las redes sociales para las empresas:

Todo los asuntos de atención al cliente y servicios los puedes manejar vía Twitter o Facebook, pero para tratar con más amplitud temas especializados sería más apropiado recurrir a un Blog (que puedes iniciar totalmente gratis en Blogger, WordPress o Tumblr).

Si vuestra empresa tiene fotos de productos, eventos, instalaciones o empleados que necesitas dar a conocer, puedes emplear el servicio de sitios como Sonico.com o Flickr.com. En estos sitios puedes programar un gran catálogo de imágenes sobre vuestra empresa.

Al igual también puedes difundir vídeos relacionados con vuestro negocio, aun así se realicen con un móvil, en sitios como YouTube.com o Vimeo.com. Recomendaciones y demostraciones en videos sobre uso de productos suelen suscitar un alto grado de interés.

Si queréis publicar  presentaciones de Power Point o documentos en PDF podéis emplear servicios muy provechosos como los de SlideShare, Scribd o Issuu. Es fácil distribuir digitalmente los folletos de tus productos a través de estos sitios.

Linkedin.com es una red de perfiles profesionales, esta red te servirá para hacer una búsqueda de personal para tu organización. Esta red se utiliza mucho por su especifidad y seriedad.

También podéis beneficiaros del interesante servicio de TwtVite para desarrollar invitaciones digitales a eventos, actividades o promociones. Y realizar encuestas de manera sencila con servicios gratuitos como los de TwtPoll.

Las empresas pueden usar estas plataformas y servicios 2.0 de comunicación, no sólo con sus clientes externos. Sino que también las pueden aprovechar internamente y de manera privada. Gracias a que todos estos servicios pueden significar un enorme ahorro de tiempo y dinero.