Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¡QUIERES PROMOCIONAR TU PÁGINA EN FACEBOOK GRATIS? “20 PASOS PARA HACERLO TÚ MISMO”

Promociona tu pagina en Facebook de manera Gratuita. Sigue estos 20 pasos y hazlo tu mismo.

1.- Escribe  la dirección de tu página de Facebook en la firma de tu e-mail y trata que lo incluyan todos los miembros de la empresa, al menos en su correo corporativo. Puede ser un consejo tonto, pero todavía hay muchas empresas que tienen página en Facebook y no lo indican en sus correos. Una excelente manera de promocionar tus redes sociales en el e-mail es con Aplicaciones del estilo de Wisestamps.

2.- Pide a tus seguidores en Twitter que se hagan fans de tu página en Facebook. Si tienes una cuenta de twitter, trata que las personas que estén conectadas a ti en una red social lo estén también en la otra.

3.- Pon un widget de Facebook en tu web o blog. Ya tengas un blog personal o una web corporativa, no está de más que utilices las herramientas que te provee  Facebook  para promocionar tu página de fans y coloques uno de los widgets que tiene Facebook para dar a conocer tu página a todos los visitantes de tu blog o web.

4.- Personaliza tu página de Facebook. Hay multitud de Aplicaciones y herramientas, tanto gratuitas como de pago para convertir tu página de Faceboook en algo único.

5.- Pon la dirección de tu página de Facebook en tus tarjetas de visita. Esto es algo que hace todavía menos gente que ponerla en la firma del e-mail y es algo también muy efectivo. Cada vez que des una tarjeta de visita a un cliente y vea que tienes página en Facebook seguramente entrará a verla y puede que ganes un fan.

6.- Pide a tus fans que inviten a sus amigos. Ya sea a través de pestañas específicas o a través del propio Facebook, pide a tus fans que inviten a tu página a los amigos que crean o puedan estar interesados.

7.- Coloca etiquetas en tus vídeos de Youtube. Si haces vídeos de Youtube con información de la empresa, publicidad de los productos o lo que sea, incluye la dirección de tu página de fans en ellos para que todo el mundo pueda verla.

8.- Personaliza tu perfil de Twitter e incluye en la imagen de fondo la dirección de tu página de fans de Facebook. Simple y efectivo.

9.- Utiliza las opciones que te da tu página de fans. Dentro de los recursos que te ofrece Facebook para tu página de fans está la opción de informar a todos tus contactos de Hotmail, Yahoo, etc …

10.- Escribe una entrada en tu blog sobre la nueva página de Facebook. Cuéntale a todos los seguidores de tu blog que tienes una página en Facebook.

11.- Etiqueta a otros. Cuando envíes una publicación a tu página etiqueta a otras personas o páginas de Facebook. De esta manera puede que ganes algo de tráfico cruzado.

12.- Personaliza la dirección de tu página de fans.  … Pon un nombre a tu página que sea fácilmente recordable y que tenga que ver con tu empresa o contigo.

13.- Pon un enlace a tu página de Facebook en tu perfil personal. En las opciones de personalización del perfil personal de Facebook cabe la opción de poner la dirección de tu página de fans. Hay mucha gente que mira asiduamente los perfiles y puedes encontrar tráfico ahí.

14.- Aprovecha todo el potencial de tu organización. Si en tu empresa todo el mundo tiene Facebook, tal vez puedas aprovecharlo para que pongan enlaces a tu página en sus perfiles personales de forma que sus amigos puedan valorar si están interesados en seguir tu página.

15.- Utiliza códigos QR. Estos códigos te permiten incluir información de tu página de Facebook en multitud de sitios, anuncios, carteles, sobres, tarjetas de visita … utiliza todo su potencial para promocionar tu página de Facebook.

16.- Agrega una Like Box. Otra de las opciones que te da Facebook para compartir tu página es el like box, puedes incluirlo en blogs, webs … y darle así algo más de visibilidad a tu página y conseguir más tráfico.

17.- Haz presentaciones de algún tipo. Incluye siempre en las diapositivas tu página de fans.

18.- Incluye tu pagina de fans de Facebook en tus newsletters. Envías una newsletter a tus clientes cada cierto tiempo? Incluye un enlace a tu página de Facebook.

19.- Gasta algo de dinero en anuncios. Esta no es gratis, pero puedes gastar algo de dinero en anuncios, tanto en Facebook ads como en Google Adwords para conseguir más tráfico hacia tu página de fans. Sobre todo si lo acompañas con una buena promoción o concurso, puedes conseguir generar muchos nuevos fans para tu página.

20.- Y como ultimo … díselo a todo el mundo. Comunica, comunica y comunica. Que todo el mundo se entere que tienes una página de fans de Facebook.